Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Un inspector jefe de la Policía Nacional permanece aislado en una celda de "Tenerife II"


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/03 10:08 AM
Edición impresa

Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, que ingresó en el centro penitenciario tras decretar dicha medida la titular del Juzgado número Tres de Puerto de la Cruz, se encuentra en una celda individual, al aplicársele la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Miembros de la Brigada de Asuntos Internos del CNP desplazados desde Madrid se personaron, según fuentes, en la comisaría a la que está adscrito el inspector y practicaron un registro en su despacho. Tras ser trasladado a la Comisaría de Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, donde también fueron llevados el resto de los detenidos, se le tomó declaración y cuando era trasladado el jueves al Juzgado de Instrucción número Tres de Puerto de la Cruz no iba esposado.

El otro funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que pertenece a la escala básica, detenido en el operativo que está llevando a cabo la Brigada de Asuntos Internos que se desplazó desde Madrid hace unos seis meses, fue puesto en libertad, aunque la jueza mantiene los cargos contra él.

Los otros seis arrestados, entre los que se encuentran un procurador, un empresario de La Orotava y un taxista, también han ingresado en prisión acusados de un presunto delito contra la salud pública, otro de prevaricación y otro de coacciones.

En ninguno de los casos se ha puesto fianza y Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía prosiguen con las pesquisas y no se descartan nuevas detenciones.