Sucesos

Dos viviendas, afectadas por unas obras de excavación

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en La Matanza, cuando sus ocupantes se despertaron tras escuchar el estruendo producido por el desprendimiento del terreno colindante, en donde se ha hecho un desmonte.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/03 10:08 AM
Edición impresa

Dos viviendas del municipio norteño de La Matanza de Acentejo fueron dañadas por un desprendimiento de terreno debido, supuestamente, a las obras de excavación que se realizan en un solar contiguo, en las proximidades del mercado del agricultor, sin que se registraran víctimas.

El siniestro se produjo sobre las cinco de la madrugada, según indicó un testigo presencial.

Desde hace varios meses se ha denunciado ante la Guardia Civil de La Victoria y el propio ayuntamiento de La Matanza las grietas originadas por la vibración de la maquinaria y el peligro que representaban las mencionadas obras para la seguridad de los inquilinos, sin que hasta el momento de producirse el incidente se hayan adoptado medidas, según los datos facilitados por las fuentes consultadas.

Incluso, el encargado del cuidado de las casas mostró a este periódico un informe técnico en el que se aludía al riesgo de desprendimiento de las viviendas por el socavón provocado por las excavaciones.

Los operarios de la empresa que realiza los trabajos de desmonte de terrenos declinaron hacer comentarios sobre lo sucedido. No obstante, el Ayuntamiento de La Matanza ha indicado que los afectados y representantes de la empresa se reunirán para alcanzar un acuerdo para solventar el incidente. En el momento de elaborar esta información se buscaba alojamiento para las familias que tuvieron que dejar sus casas por los desprendimientos.