Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

La cesión de suelo puede retrasar el centro sanitario de Armeñime

Alfredo Goñi asegura que si el ayuntamiento no aporta en breve el terreno a la Consejería de Sanidad, se perderá una inversión de 265.000 euros y su construcción no empezará hasta el año 2006.
EL DÍA, Adeje
11/may/03 19:35 PM
Edición impresa

 

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Adeje, Alfredo Goñi, advierte de que la construcción del consultorio médico de Armeñime puede retrasarse hasta 2006 si el ayuntamiento no cede una parcela a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la que poder edificar el inmueble.

En un comunicado enviado ayer, Goñi recuerda que la corporación adoptó un acuerdo por unanimidad en el que se comprometía a ceder un terreno en las proximidades de Armeñime para hacer el citado centro periférico.

El edil nacionalista lamenta que todavía no se ha hecho efectiva dicha cesión, "por lo que la Consejería no puede programar nada al respecto".

Según explica el portavoz de CC, el Ejecutivo autónomo tiene prevista una inversión de 265.000 euros para crear la mencionada infraestructura; dinero que puede perderse si los gestores del consistorio adejero no aportan el terreno.

La apertura del consultorio médico de Armeñime permitiría paliar la creciente masificación que padece el centro de salud de Adeje, que es el único que existe en el municipio.

Las nuevas instalaciones permitirían acercar los servicios sanitarios a los residentes en Armeñime, Las Rosas, Los Menores, Playa Paraíso o Callao Salvaje.

La concejal de Sanidad, Blanca Paniagua Quevedo, manifestó en otra ocasión que la tramitación del proyecto podía iniciarse sin que estuviera formalizada la cesión del suelo.

Camino Pasos Largos

Alfredo Goñi también denunció ayer que un tramo del camino Pasos Largos presuntamente ha sido bloqueado por un particular.

El problema comenzó cuando fueron asfaltados dicho acceso y otro paralelo, que era de uso privado.

El propietario de los terrenos situados en los márgenes del camino tradicional lo cerró con puertas de hierro y, además, según el edil de Coalición Canaria, está construyendo encima sin tener permiso alguno. Como consecuencia, los usuarios de dicha pista deben utilizar la que antes era una entrada a otra finca privada, con los perjuicios que dicha circunstancia puede motivar.

Por ese motivo, el portavoz nacionalista pide a las autoridades municipales que tomen medidas y apliquen sanciones.