Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Güímar culmina el proceso de recogida selectiva de residuos

Con los 30 destinados a envases de plástico, de metal y briks se completa el proceso que inició el municipio un año antes de lo exigido por la ley.
EL DÍA, Güímar
11/may/03 19:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

Con la colocación de 30 contenedores amarillos, el Ayuntamiento de Güímar completa el proceso para la colocación de la infraestructura pública contemplada en los planes de recogida selectiva de residuos, esfuerzo atribuible a la Concejalía de Organización y Recursos Humanos que gestiona Pedro Rubens Castro Simancas. Los nuevos contenedores están ubicados en todos los núcleos del municipio y se destinan al almacenamiento de envases de plástico, metálicos y briks.

El segundo teniente de alcalde señala que la corporación retrasó la puesta en marcha de este último servicio atendiendo la petición de las administraciones superiores de esperar a la puesta en marcha de la Planta de Clasificación de Envases, que entró en funcionamiento el 1 de abril en el complejo medioambiental de Arico. A pesar de todo, este proceso comenzó a aplicarse un año antes de lo exigido por la legislación vigente.

El concejal socialista recuerda que Güímar fue el tercer municipio de Canarias en la recogida selectiva de latas para su reciclaje durante el año 2002, incrementando un 27% la cantidad obtenida respecto al ejercicio anterior. Este dato refleja "el alto nivel de concienciación que en esta materia existe entre la ciudadanía güimarera", señala el segundo teniente de alcalde, Pedro Rubens Castro.

Por cantidad y habitantes, los güimareros ocupan el quinto lugar en el ámbito de la Comunidad Autónoma al generar el reciclaje de 3,5 latas al año. Se da la circunstancia de que El Puertito de Güímar fue la zona del municipio en el que se registró un mayor índice de colaboración. Disponiendo de sólo tres de los 16 contenedores que están distribuidos por la geografía güimarera, en dicho núcleo se obtuvo el 58% del total de las latas para reciclar aportadas, por lo que se procederá a la reubicación de dichos recipientes trasladando a este pueblo aquellos que se encuentran en espacios más despoblados y con un aprovechamiento inadecuado.

Pedro Rubens Castro Simancas también informa de que sigue aumentando el número de contenedores destinados a la recogida selectiva de papel y cartón.