Comunicación

Natalia Verbeke: "Antena 3 no ha apoyado El pantano"

"Por primera vez hay en televisión unos personajes femeninos con entidad propia", dice la protagonista de la serie de suspense y misterio, que pese a los buenos augurios iniciales la cadena tiene previsto eliminarla.
COLPISA, Madrid
11/may/03 14:45 PM
Edición impresa

 

No había hecho televisión, pero se "enamoró" de la serie de ficción creada por las directoras y guionistas Inés París y Daniela Fejerman. Por ello, Natalia Verbeke dejó de lado las ofertas cinematográficas que tenía sobre la mesa para cruzar "El pantano", producción de misterio e intriga que llegó hace tres semanas a Antena 3 rodeada de gran expectación, pero que ha sido víctima de la dura competencia, pero sobre todo de una mala programación. Natalia Verbeke, una de sus protagonistas, la de-fiende a capa y espada.

"A pesar de la audiencia que ha tenido, a la gente que la ha visto le ha gustado y se ha dado cuenta de la calidad que tiene. Como el resto del equipo, me enteré por teléfono que habían cambiado su día y hora de emisión. Hemos acabado de grabar el octavo capítulo y no sabemos qué pasará, aunque me gustaría mucho que la serie terminara de forma digna", dice esta actriz que nació en Argentina hace 28 años. Aunque es muy correcta, asegura que Antena 3 "no ha apoyado" el que ha sido su debut en la pequeña pantalla. "Me da mucha pena que no hayan cuidado El pantano. Estoy muy orgullosa y contenta por el trabajo que llevamos haciendo desde enero porque todos nos hemos volcado y hemos apostado mucho. Mira, das todo y luego.... Pero no me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé. Además, que el producto guste o no, es algo que no depende de los actores", comenta Verbeke, que en la gran pantalla ha logrado dos taquillazos seguidos: la célebre "El hijo de la novia", de Campanella, y el musical dirigido por Emilio Martínez Lázaro "El otro lado de la cama".

La actriz, que afirma no saber si, finalmente, tendrán que grabar un capítulo que ponga el broche a las tramas de misterio y suspense de "El pantano", volvería a decir que sí a esta propuesta de ficción de Boca Boca.

"Tenía varios guiones de cine en casa, pero me decidí por la serie porque, por primera vez en televisión, había unos personajes femeninos muy bien escritos y con entidad propia, ya que no eran la hija de, la novia de... Y también me motivó mucho que era una apuesta distinta a lo que habitualmente ofrece la tele", dice la actriz.

Debut en la televisión

Y apunta otro argumento para estar en la serie. "Iba a ser mi estreno en la pequeña pantalla, y a mí los retos me ponen mucho", advierte Verbeke, que en este trabajo se mete en la piel de una médico que abandona la ciudad tras un doble desengaño amoroso y profesional para ejercer en El Pantano, pueblo aparentemente tranquilo en el que empiezan a producirse misteriosos acontecimientos y enfermedades y en el que reside su hermana, Claudia (Emma Suárez) con su marido y dos hijos.

"Para el papel conté con el asesoramiento de una joven doctora, de la que me fijé, sobre todo, en los pequeños detalles a la hora de relacionarse con los pacientes", comenta la actriz, que asegura no haber visto al que ha sido su duro rival: "Los Serrano", en Tele 5. "Ya sé que gustan mucho y, si los veo, pues a lo mejor también me engancho. No quiero buscar un culpable porque hay muchas cosas que se me escapan, pero sí pienso que la cadena tenía que haber cuidado más la serie porque a los dos capítulos, van y lo cambian al filo de la madrugada, que no es el horario más idóneo. Es que no han dado tiempo", declara.

Con plaza en el cine de uno y otro lado del Atlántico, la intérprete, que hace hincapié en "la calidad, el reparto y los escenarios naturales en los que se desarrolla, lo que es un gusto porque no estás en el plató y con la misma luz de siempre", también encontró atractivo el género de este trabajo "porque no es muy habitual".