Cultura y Espectáculos

Arona recibe a los mejores cómicos en sus Semana del Humor

El ciclo ofrecerá, desde mañana, los repertorios de populares comediantes como Javier Veiga, Antonia San Juan, Alexis Valdés y Quésquíspás, cuyas actuaciones se escenificarán en el centro cultural de Los Cristianos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/may/03 20:16 PM
Edición impresa

 

"En Arona, se acabó el cachondeo". Éste es el lema del programa de actuaciones de la Semana del Humor, que se inicia mañana en el centro cultural de Los Cristianos, y con la que el Patronato de Cultura del municipio sureño prevé reunir a conocidos humoristas y actores nacionales como Antonia San Juan, Alexis Valdés o Quésquíspás.

Javier Veiga, conocido por su faceta de presentador de un espacio televisivo de monólogos, abrirá a las 21:00 horas las actuaciones con su espectáculo "Noche de comedia". En la introducción publicitaria de su intervención se asegura, con el mismo humor que caracteriza a este actor, que la única virtud que se le conoce "es la de ser más gallego que un centollo tocando la gaita". Javier Veiga cursó estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y fundó su propia compañía, Teatro impar, donde interpretó y dirigió montajes basados en textos clásicos de Chejov, Lorca o Calderón.

"La gloria bajo el brazo"

Mañana, martes, será Quésquíspás (Ángel Ruiz y Mariano Martín) quienes ofrecerán su montaje cómico-musical "Con la gloria bajo el brazo", dirigido por Félix Sabroso y Javier Cámara. En él, Quésquíspás dará rienda suelta a sus caracterizaciones de personajes opuestos enfrentados en una empresa común, la música, con la que el dúo dará su peculiar punto de vista, ácido y mordaz, sobre la naturaleza humana.

Para el miércoles 14 está previsto que actúe Alexis Valdés, quien ofrecerá su espectáculo "Un cubano en la corte del rey Juan".

Todas las actuaciones tienen un precio de cuatro euros.

Mujeres corrientes

Entre las mujeres corrientes y los casos extremos hay una galería de personas que se mueven desde la normalidad, y van arrastrando sus tics, sus manías, sus fobias y sus psicosis. Ésta es la premisa fundamental del monólogo que la actriz canaria Antonia San Juan, popondrá el próximo jueves con el título "Otras mujeres". La Semana del Humor se completa con las actuaciones de Sax´o´fon, "Cinco músicos y un destino", en la que conjugarán jazz y humor; "Sin cuatro instrumentos", a cargo de Golden Apple Quartet, conocidos por recrear con sus voces el sonido instrumental combinando simpatía, variedad e ingenio, y, por último, "La noche de Sabina: el musical", comedia mágica en la que varios actores presentarán un universo plagado de brujas, vampiresas o policías. Esta obra pondrá broche a la muestra el próximo domingo.