Tenerife Sur

Abierta al tráfico la carretera que enlaza Chimiche con la autopista

El alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas, destacó que el expediente de mejora de la calzada se retrasó por las "intensas" negociaciones que se tuvieron que realizar con el Cabildo tinerfeño. Los trabajos tan sólo duraron dos meses.
EL DÍA, Granadilla de Abona
11/may/03 19:35 PM
Edición impresa

 

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, acompañado por miembros de la corporación local, procedió a la inauguración de la mejora de la carretera que enlaza Chimiche con la Autopista del Sur, actuación que se prolongó durante dos meses después de tres años de "intensas negociaciones con el Cabildo de Tenerife".

En este sentido, expresó, durante el acto, que con la finalización de esta actuación, que tiene una longitud de casi cuatro kilómetros, "se cumple un compromiso de este alcalde con los vecinos de este barrio, que durante años han venido demandando una carretera adecuada para acceder a la TF-1, sin tener necesidad de desplazarse hasta San Isidro para llegar a la autovía y evitar, consecuentemente, los atascos que se generan a determinadas horas en la avenida Santa Cruz".

El presidente de dicha administración local también comentó que con el acondicionamiento llevado a cabo "se consigue favorecer a toda la zona de medianías, puesto que saldrán beneficiados los núcleos de Los Blanquitos y El Desierto".

Presupuesto

En cuanto al presupuesto habilitado para desarrollar los distintos trabajos, el mismo fue superior a los 540.910,90 euros, "dinero que tuvo que desembolsar la hacienda municipal en un principio, si bien la Consejería Insular de Agricultura participó con unos 48.080,97 euros y el Ministerio de Medio Ambiente aportará, en tres años, 150.253,03 euros".

El socialista resaltó que "ahora estamos intentando alcanzar nuevos acuerdos con diversas administraciones para conseguir crear cunetas en los arcenes, con la intención de evitar que la nueva calzada se deteriore por diferentes circunstancias".

Aboga, para ello, realizar convenios y "poder sacar a personas que se encuentren en situación de desempleo, lo que generaríamos puestos de trabajo".

Al mismo tiempo, Jaime González espera que el Cabildo tinerfeño coloque quitamiedos y vallas.