Vivir
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

La UIP se incauta de drogas en Cuesta de Piedra y Añaza

El operativo, que se realizó conjuntamente con el MIP-2 de la Comisaría de Tres de Mayo, se llevó a cabo en la madrugada del sábado. Más de 25 personas fueron identificadas y se hallaron armas blancas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/may/03 6:40 AM
Edición impresa

 

El Módulo Integral de Proximidad (MIP-2) y la Unidad de Intervención Policial de la Comisaría de Tres de Mayo llevaron a cabo en la madrugada del sábado dos operativos antidrogas, uno en Cuesta de Piedra y otro en Añaza.

El control llevado a cabo sobre la una de la madrugada, en Cuesta de Piedra, comenzó cuando varios vehículos de la UIP entraron en la barrio santacrucero, cerrando los accesos al lugar. El operativo se centró en las calles Arafo y Arico, siendo registradas e identificadas más de 25 personas a las que se les encontró armas blancas, así como sustancias estupefacientes como cocaína, hachís, marihuana y también pastillas de un conocido tranquilizante.

Algunas de estas drogas estaban preparadas para su posterior venta. Asimismo, fue decomisada cierta cantidad de dinero en metálico a algunos de los identificados du-rante la operación policial.

Hace varias semanas también tuvo lugar una operación policial con la entrada y registro en dos domicilios situados en las citadas calles, en las que fueron decomisados varias cantidades de sustancias estupefacientes y diversos utensilios para su tratamiento.

Durante los registros llevados a cabo por los miembros de la Unidad de Intervención Policial, tuvo que ser requerida asistencia médica para una señora, madre de unos de los identificados, aquejada de dolores en el pecho; tras ser comunicada la enfermedad cardiovascular que padecía la señora, fue avisada la ambulancia, que la trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Dentro de un coche

Esa misma noche, los funcionarios de la UIP se desplazaron a Añaza, donde interceptaron un vehículo sospechoso ocupado por cinco personas. El conductor intentó huir al percatarse de la presencia policial, siendo localizado por uno de los furgones policiales. Los cinco ocupantes del vehículo fueron identificados y registrados, encontrándoseles 9 dosis de cocaína en posesión de uno de los individuos menor de edad, mientras que a otro de los identificados se le hallaron más de 100 euros.

Al conductor del vehículo, que carecía de la documentación y del seguro obligatorio, le fueron encontradas dosis de hachís.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local, la cual se hizo cargo de la sanción de tráfico y de la retirada del vehículo, al carecer éste de documentación.