Santa Cruz de Tenerife

El Rosario clausura con gran éxito el curso de la Universidad de Primavera

El pasado viernes 9 de mayo tuvo lugar el acto de clausura del curso de la Universidad de Primavera en el municipio. Las clases se han venido impartiendo en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de el Rosario, en La Esperanza.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/may/03 6:43 AM
Edición impresa

 

Al finalizar las últimas ponencias de la tarde dio comienzo la clausura, encuentro que contó con la asistencia de los concejales de cultura de los ayuntamientos de la Comarca de Tacoronte Acentejo.

El Rosario se convirtió en un foro de expertos en el cultivo de papas. Bajo el título "El papel medioambiental del cultivo de papas en las medianías de Canarias", numerosos expertos de la Universidad de La Laguna, junto a representantes de la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo Insular de Tenerife, así como especialistas de la Universidad de Lima, en Perú, se encargaron de impartir las clases, en las que participaron tanto agricultores y ganaderos como estudiantes universitarios.

Veinte horas lectivas

Veinte horas lectivas conformaron el contenido del curso, que se desarrolló bajo la dirección de Raimundo Cabrera Pérez, doctor y profesor titular de Fisiología Vegetal, actual Decano de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, y de Antonio Perdomo Molina, jefe de la Agencia de Extensión Agraria del Área Metropolitana, del Cabildo Insular de Tenerife.

Desde hace más de cuatro siglos, en las Islas se registra el cultivo de papas, que en la actualidad presenta un amplio patrimonio genético, y su siembra se registra fundamentalmente en la zona de medianías. En este curso, según se aclara desde la dirección del mismo, lo que se ha pretendido es dar una visión general de la importancia socioeconómica y medioambiental de este cultivo.