Cultura y Espectáculos

CajaCanarias ABRE un ciclo de música contemporánea

La muestra comenzará mañana con una velada dedicada a la percursión y se prolongará a lo largo de este mes con las actuaciones del Coro de Cámara de Tenerife, Ricardo Descalzo, Eva Sánchez y Sonsoles Alonso, entre otros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/may/03 20:16 PM
Edición impresa

 

La música contemporánea llega mañana al auditorio de CajaCanarias, escenario de un ciclo dedicado al repertorio moderno que se desarrollará desde mañana martes y hasta el próximo 29 de mayo con el concurso de destacados intérpretes peninsulares y canarios. Todas las audiciones comenzarán a las 20:30 horas en la sede central de la entidad de ahorro.

Cada concierto estará dedicado a distintas manifestaciones musicales con el fin de proporcionar al oyente una panorámica lo más completa posible de las estéticas cultivadas a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI.

Mañana arrancará el ciclo con una velada dedicada a la percusión en la que Paco Díaz, Carlos Llácer, Juan Miñana y Emilio Díaz ofrecerán piezas de Ohana, Cage, Harrison y Westlake.

Debut isleño del Trío Kaida

El ciclo se reanudará el jueves 15 con una nueva sesión protagonizada por las voces del Coro de Cámara de Tenerife, bajo la dirección de Carmen Cruz. El conjunto interpretará obras de Manuel Blancafort, Andrés Valero, Joaquín Rodrigo y Andzej Kosewski.

Tras el éxito cosechado el pasado año con su programa dedicado al repertorio japonés, el pianista valenciano Ricardo Descalzo regresará a los escenarios tinerfeños el 21 de mayo.

Seis días después, los pianistas Gustavo Díaz Jerez y Belinda Sánchez, la violinista Eva Sánchez, el violonchelista Raúl Pinillos y el viola de la OST Sviatoslav Belonogov se darán cita para interpretar obras de Andrei Golovin, Antón García Abril y el citado Díaz Jerez.

La muestra musical concluirá el próximo día 29 con la presentación en Canarias del Trio Kaida, formado por la flautista alemana Karina Erhard, la clarinetista holandesa Fie Schouten y la pianista tienrfeña Sonsoles Alonso.