Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza del país en divorcios en 2017 con 2,5 por cada 1.000 habitantes leer

El Ayuntamiento de El Sauzal dotará de infraestructuras a dos urbanizaciones

El alcalde, Paulino Rivero, indicó que "nuestra intención es la de prestar los mismos servicios a todos los vecinos, vivan en el rincón que vivan".
EL DÍA, El Sauzal
12/may/03 18:38 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Sauzal y los representantes vecinales de las urbanizaciones Los Naranjos y La Primavera han suscrito un convenio que regula el plan de actuaciones que se aplicará en dichos núcleos residenciales hasta el 2007.

Las acciones principales recogidas en el acuerdo que entra en vigor con La Primavera suponen la creación de nuevas vías, el acondicionamiento de otras, la construcción de un parque mirador, la pavimetación de aceras, el acondicionamiento de las entradas de los vehículos de cada parcela, la adecuación del alumbrado público a la actual Ley de Calidad del Cielo y al ahorro energético, la repavimentación, el pintado y la señalización de las vías, así como la instalación de una depuradora prefabricada enterrada que sustituya a la actual.

Por su partre, las actuaciones sobre Los Naranjeros incluyen el acabado final de las zonas públicas, la urbanización de algunas vías, el acondicionamiernto de los espacios verdes y la dotación a la urbanización de sistemas e instalaciones adecuados. El acuerdo incluye la creación de una zona de ocio y esparcimiento, con mobiliario urbano y parque infantil, demandada por los vecinos para realizar actividades de tipo social. Asimismo, comprende la mejora de aceras y vados, así como la pavimentación de zonas puntuales y la implantación de nuevas luminarias que se adapten a la nueva normativa. Y también la instalación de una depuradora prefabricada con un módulo de depuración con vertido a un pozo y con un sistema de depuración por lodos.

El convenio suscrito supone para las dos urbanizaciones el acondicionamiento general, el embellecimiento de las zonas verdes y la limpieza de ambos conjuntos, así como acciones puntuales que puedan requerir las zonas públicas de Los Naranjos y La Primavera.

La aplicación de los compromisos adquiridos se llevará a cabo en función de la disponibilidad económica del ayuntamiento, en cuyo presupuesto de este año ya se contempla la mejora del acceso al campo de fútbol de Las Breñas..