La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

El Plan Canario de Saneamiento incluirá la red de aguas residuales de El Paso

La ficha financiera que contempla dicho documento, que suscriben los cabildos insulares con el Gobierno de Canarias, para la construcción de la red del casco urbano pasense fija una partida presupuestaria de 601.000 euros, así como otros 499.000 euros para la colocación de un colector.

EL DÍA, El Paso
12/may/03 6:43 AM
Edición impresa

El Plan Canario de Saneamiento y Reutilización de Aguas Residuales, que suscriben los cabildos insulares con el Gobierno de Canarias, incluye entre sus actuaciones la construcción de la red de saneamiento del casco de el municipio de El Paso.

Desde la Alcaldía pasense, que preside Higinio Máximo Brito Rodríguez se considera que "el cumplimiento de los plazos previstos en el proyecto es muy importante, no solo por el hecho de cumplir con el programa operativo integrado de Canarias, el cual financia en parte las actuaciones previstas en dicho plan, sino porque al cerrar esta fase se pueden ir contemplando ejecuciones en otros barrios del municipio que por el auge de población que están experimentando, necesitarán a su vez la construcción de una red de saneamiento".

La ficha financiera que contempla el Plan Canario de Saneamiento y Reutilización de Aguas Residuales, para la construcción de la red del casco urbano pasense fija una partida presupuestaria de 601.000 euros.

Dentro de las acciones previstas en la localidad de El Paso en materia de aguas residuales, se encuentra a su vez la construcción de un colector de enlace que conecte la red con la nueva estación depuradora, que con carácter comarcal se construirá en Los Llanos de Aridane. Para ello, se ha previsto un presupuesto de 499.000 euros.

El enorme coste de las infraestructuras necesarias, como redes de saneamiento y estaciones depuradoras, provoca la existencia de un conjunto de planes que, complementándose unos con otros, persiguen fondos estructurales, como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y los Fondos de Cohesión destinados por la Comisión Europea para luchar contra los desequilibrios existentes en materia de Transporte y Medio Ambiente. El ayuntamiento estima que al menos se construirán 4 kilómetros de red de saneamiento en el casco y otros 6 que enlacen dicha red con la depuradora comarcal.