Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

Santa Cruz vivió por un día un paseo romero

Numerosos vecinos de la capital pudieron disfrutar ayer de la celebración con más sabor popular de cuantas se desarrollan dentro de las Fiestas de Mayo. El casco histórico de la ciudad fue escenario del recorrido de las carretas, embarcaciones engalanadas y grupos folclóricos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/may/03 6:43 AM
Edición impresa

El centro de Santa Cruz se transformó ayer en paseo romero. Numerosos vecinos de la capital participaron en el evento de mayor sabor popular de cuantos se celebran con ocasión de las Fiestas de Mayo.

Partiendo de la calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, carretas, embarcaciones engalanadas y grupos folclóricos recorrieron las principales vías del centro histórico de la capital, contagiando de alegría a los participantes.

Además de Ni Fú Ni Fá (antigua Vera del Barranco), fueron parte del itinerario Bravo Murillo y la ermita de San Telmo (imagen que presidió la celebración).

Para la ocasión, el Organismo Autónomo de Fiestas del ayuntamiento había preparado la decoración del recorrido, salpicado de banderolas multicolores y arreglos florales.

Ambiente festivo

No faltaron las carretas, los barcos engalanados y los grupos folclóricos, que permitieron respirar durante todo el día un ambiente festivo y popular, ideal para los amantes de las tradiciones isleñas.

Al finalizar el paseo, en la calle La Noria, se instalaron 6 carretas, donde los romeros pudieron disfrutar de la fiesta canaria al compás de coplas de folías, isas y malagueñas.

Además del paseo, ayer tuvieron lugar diversos eventos dentro de las Fiestas de Mayo. Entre las 10 y las 19 horas, el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acogió la X Exposición Nacional y la VII Internacional Canina, uno de los acontecimientos más originales y con mayor acogida por los vecinos de Santa Cruz.

El paseo La Concordia fue el escenario de una exhibición de bola canaria, un evento paralelo a las exhibiciones del juego del palo y lucha canaria que tuvieron lugar en la calle La Noria.

En los próximos días 12 y 13 de mayo el teatro Guimerá, a las 20 horas, acogerá a la Compañía de Danza Martín Padrón.

Los días 13 y 14 son buenas fechas para visitar, en el parque García Sanabria, la exposición de "minis" y coches antiguos.

Hasta el 18 de mayo el mismo escenario servirá de marco a la Feria Infantil y Juvenil de Literatura.

Exposición en La Recova

El centro de arte La Recova acogerá, entre el 13 de mayo y el 7 de junio, la exposición del artista Pedro González, que podrá visitarse entre las 11 y las 13 y entre las 18 y las 21 horas.

El paseo romero celebrado el domingo supuso la culminación de una serie de actos enmarcados en las Fiestas de Mayo dedicados al disfrute de las tradiciones y costumbres típicas isleñas.

Sin ir más lejos, el pasado sábado tuvo lugar en la plaza del Príncipe, a las 18:30 horas, un concurso dedicado a los más pequeños, que pudieron lucir sus mejores trajes típicos.

El mismo escenario sirvió de telón de fondo al concurso de solistas canarios, que tuvo lugar a las 21 horas.

La emblemática calle La Noria acogió a media tarde las finales de los campeonatos de envite y dominó, organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Entre las 17 y las 20 horas, la piscina municipal Acidalio Lorenzo centralizó el trofeo de natación Paco Rodríguez-Mónica Nieto.

El asilo de ancianos de la capital, en un acto organizado por el Organismo Autónomo de Fiestas, acogió una misa y almuerzo para los residentes.

Lejos de terminar, las Fiestas de Mayo continuarán hasta el próximo sábado 7 de junio, cuando se cerrarán con el III Certamen de Baile Deportivo y de Salón de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes entre las 18 y las 21 horas, organizado por el Organismo Autónomo de Deportes.

Entretanto, y dentro también de las fiestas, se llevarán a cabo eventos como la Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife, que será el día 30 de mayo, entre las 6 y las 20 horas, y que saldrá desde la plaza de España.

Entre los diferentes actos de cierre de la celebración se encuentra también el concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá el mismo viernes en el teatro Guimerá el 30 de mayo, a las 20:30 horas, o la popular Feria del Libro, que se iniciará el 28 de mayo y no concluirá hasta el 8 de junio.

El parque García Sanabria, que ha sido el gran protagonista de las celebraciones de las Fiestas de Mayo de este año, servirá de marco a este acontecimiento, que podrá ser visitado todos los días a partir de las 11 de la mañana.