Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer
TRÁFICO
MADRID, S/C de Tenerife 12-may
Dieciséis personas murieron en los catorce accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 ayer.
Herida una niña de seis años 12-may
Una niña de seis años resultó herida en Vila-sacra (Gerona) al desplomarse un "castillo de 4 de 6 con aguja", que estaba levantando la Colla Castellera de Figueres, en el que actuaba como "enxaneta" (la que corona la torre humana). Según informaron fuentes del Hospital comarcal de Figueres (Geron...
PUBLICIDAD
Intenta quemar a su mujer 12-may
Intenta quemar a su mujer   
JAPÓN
12-may
Un fuerte terremoto de una magnitud de 5,1 grados en la escala abierta de Richter se produjo a primeras horas de ayer en una amplia zona de Japón central, incluida la capital Tokio, sin que al parecer ocasionara daños de consideración, anunciaron las autoridades.
ARAFO
11-may
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo el viernes, a D.A.G., de 48 años, como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar el día 22 de abril, cuando el detenido sustrajo herramientas de construcción por importe de 1.658 euros en un polígono in...
Mutismo en el accidente aéreo 11-may
Mutismo en el accidente aéreo  
10-may
La Agencia Tributaria ha aprehendido más de 4.000 kilogramos de cocaína en aguas internacionales del Atlántico en dos operaciones realizadas en las últimas horas en alta mar, en las que además han sido detenidas diez personas, todas ellas extranjeras.
PUBLICIDAD
BRASIL
10-may
Un niño de apenas 9 años de edad confesó ayer a la policía brasileña que en marzo pasado mató a un hermano de cuatro en medio de una riña por un juguete y que ocultó el cadáver por temor a ser castigado, informaron medios locales.
Liberación de tres rehenes 10-may
Los tres rehenes que quedaban en manos de un atracador en un banco en el centro de la ciudad austríaca de Linz fueron liberados ilesos por su secuestrador, quien se entregó voluntariamente a la policía. Así lo informó un portavoz oficial esta tarde, tres horas y media después de que el atracador...
LAS PALMAS
10-may
Un hombre acusado de intentar quemar a su esposa con una plancha eléctrica con la que la esperaba en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria fue detenido tras ser denunciado por su mujer, quien dijo que soportaba malos tratos hacía tiempo sin decirlo porque la había amenazado con matar a su hija.
ZAMORA
10-may
Cuatro personas, entre ellas dos niñas, murieron y dos más resultaron heridas graves en un choque frontal entre dos turismos ocurrido el jueves, en la carretera N-630, conocida como Ruta de la Plata, a la altura del término municipal de Peleas de Abajo (Zamora).
PUBLICIDAD
PUERTO DE LA CRUZ
10-may
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz-Los Realejos han detenido a J.E.G.M., de 25 años, acusado de un presunto delito de lesiones.
10-may
Dos viviendas del municipio norteño de La Matanza de Acentejo fueron dañadas por un desprendimiento de terreno debido, supuestamente, a las obras de excavación que se realizan en un solar contiguo, en las proximidades del mercado del agricultor, sin que se registraran víctimas.
VALENCIA
10-may
Un hombre ha fallecido en Aldaya tras recibir un disparo por parte del inquilino de una vivienda de su propiedad, al que había desahuciado, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El suceso ocurrió en el mediodía de ayer en una empresa ubicada en un polígono i...
10-may
Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, que ingresó en el centro penitenciario tras decretar dicha medida la titular del Juzgado número Tres de Puerto de la Cruz, se encuentra en una celda individual, al aplicársele la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
PUBLICIDAD
GUADALAJARA
9-may
Un matrimonio de nacionalidad búlgara ha sido detenido y puesto a disposición judicial como responsable de la muerte de un recién nacido ocurrido en Azuqueca de Henares, donde también se ha detenido, por omisión, a otra pareja familia del padre de la criatura.
JAÉN
9-may
El último parte médico facilitado por el Complejo Hospitalario de Jaén revela que la niña de 8 años y su cuidadora, de 35, ingresadas en este centro tras ser rociadas con ácido cáustico, permanecen estables.
PUBLICIDAD
9-may
El juez tomó declaración desde las 13,00 horas de ayer a testigos del suceso protagonizado el pasado 3 de abril en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por la médico residente Noelia de Mingo, quien supuestamente en estado de enajenación mental mató a puñaladas a tres personas e hirió a otras cinco.
9-may
La titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Puerto de la Cruz decretó en la tarde de ayer el ingreso en la prisión Tenerife II del inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, después de que compareciera, junto a otros seis presuntos implicados, por un deli...
PUBLICIDAD
Detenidos por golpear y robar a un turista británico 8-may
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas han detenido a dos súbditos belgas que responden a F.E.M. y G.F., ambos de 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido el día 29 de abril. Los detenidos sorprendieron a un turista británico cuando...
PUBLICIDAD
JAÉN
7-may
Un grupo de voluntarios localizó ayer por la mañana en perfecto estado, al menor de 5 años, que desapareció en Pegalajar sobre las 19:00 horas cuando acompañaba a su padre a recoger espárragos.
PEKÍN
7-may
Un hombre fue condenado a muerte acusado de tráfico de niñas en la provincia de Henan, centro de China, mientras que su mujer fue sentenciada a diez años de prisión por colaboradora, informó ayer la prensa local.
LAS AMÉRICAS
7-may
El operativo de seguridad puesto en marcha por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, durante el pasado Puente de Mayo, se saldó con la identificación de 145 personas en la vía pública y a 31 vehículos, al tiempo que se levantaron 12 actas por consumo de sustancias ...
SANTA CRUZ
7-may
La noche del lunes fueron detenidos por policías locales de la capital tinerfeña dos hombres identificados como Y.D.L., de 34 años, y F.S.L., de 36, como presuntos autores de un delito de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.
7-may
El letrado de las Cortes Generales Enrique Arnaldo afirmó que "a pesar de los agoreros" los juicios rápidos son "una realidad y un éxito" y prueba de ello, añadió, es que sólo en la jornada de ayer se han celebrado unos 60 en las dos capitales canarias y veinte en Arona, al Sur de Tenerife.
MALOS TRATOS
6-may
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas han detenido a Luis F.B., de 33 años de edad, natural de la capital grancanaria, por ser el presunto autor de un delito de malos tratos a su mujer.
ESTADOS UNIDOS
6-may
Veinte personas murieron en el estado de Misuri, siete en Kansas y otras siete en Tennessee, cifras que se cree que aumentarán a medida que prosigan las labores de rescate y búsqueda de víctimas. Se teme que otras ocho personas hayan muerto en Pierce City (Misuri), cuando un depósito de armas de ...
TELDE
6-may
Por otra parte, una guagua con 21 extranjeros a bordo volcó ayer tras colisionar con un camión cuando hacía ua excursión al centro de Gran Canaria, sin que haya habido heridos entre los ocupantes de ambos vehículos.
6-may
El fuerte terremoto que sacudió Turquía el pasado 1 de mayo causó la muerte a 176 personas y dejó 503 heridos, informó ayer el gobernador de la provincia turca de Bingol, Huseyin Avni Cos.
LANZAROTE
6-may
Un joven de 20 años fue detenido, acusado de vender drogas en el municipio de Tías, por agentes de la Policía Local, que le intervinieron 17 envoltorios con cocaína, 5 barras de hachís y 22 pastillas de éxtasis, según anunció ayer su jefatura.
5-may
Cincuenta y tres personas perdieron la vida en los cuarenta y cuatro accidentes mortales que se registraron en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado día 30, jornada en que comenzó el puente de Mayo, hasta las ocho de la tarde de ayer, informó la DGT.
PAMPLONA
5-may
Una bengala es el probable origen del incendio que afectó a un inmueble de la calle del Carmen de Pamplona, en donde entró por una ventana mientras en la calle se registraban una serie de incidentes entre aficionados "ultras" del Athletic de Bilbao y de Osasuna, informaron a fuentes de la delegac...
GERONA
5-may
Un submarinista encontró ayer el cuerpo de un hombre sin vida mientras buceaba en la playa Argilera de Llancá, informaron los Mossos d'Esquadra.
REYERTA
5-may
Un inmigrante murciano resultó muerto y otro seis compatriotas suyos heridos en el transcurso de una reyerta ocurrida ayer en la localidad murciana de Lorca.