La Laguna

El entorno de La Mina tendrá un nuevo alumbrado público

El Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado una partida de 91.262 euros para crear esta infraestructura en el núcleo de Llano del Moro. En el proyecto se contempla la futura canalización subterránea de toda la red.
EL DÍA, El Rosario
13/may/03 14:25 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento del municipio de El Rosario acaba de adjudicar el proyecto de alumbrado público para el camino Las Zocas y la carretera de La Mina, en la localidad de Llano del Moro.

La empresa Emelsa será la encargada de la realización de los trabajos, que se presentan con un importe de 91.269'50 ?, a financiar por parte de la corporación municipal.

Las instalaciones de alumbrado que se proyectan para la zona, según adelanta el alcalde, Macario Benítez, "serán subterráneas, con profundidades comprendidas entre los 40 y los 60 centímetros bajo la calzada", e incluyen asimismo la ejecución de un cuadro de protección y mando que se ubicará en la intersección de la calle Las Acacias con la carretera de San Francisco de Paula.

Dicha actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de Instalaciones y Calidad de Vida Municipal. El ayuntamiento dio su visto bueno previo estudio por parte de la Oficina Técnica del ayuntamiento sobre las necesidades a nivel de equipamiento e infraestructuras de las diferentes localidades del término municipal, en cuanto al alumbrado público de las citadas vías de Las Zocas y La Mina, paralela y transversal, respectivamente, a la carretera general TF-4115 de Llano del Moro.

Las canalizaciones previstas se realizarán en terrenos de dominio público, bajo las aceras o calzadas, y el trazado, según se contempla en el proyecto de la obra, será lo más rectilíneo posible, paralelo en toda su longitud a los bordillos o fachadas de los edificios principales del lugar.

Las columnas que soportarán las luminarias, por su parte, serán de material resistente a las acciones de la intemperie o debidamente protegidas contra ésta.

Macario Benítez destaca la labor desempeñada desde el consistorio en el establecimiento de la red de alumbrado público en el municipio. En estos meses se está procediendo al refuerzo de los puntos de luz en determinadas vías, en una acción acorde con el crecimiento urbanístico y demográfico que se está experimentando en las localidades del término municipal, con el consiguiente aumento del tráfico rodado que esto lleva aparejado.

Dicha labor recoge, asimismo, la renovación del sistema, con la sustitución del cableado aéreo por el subterráneo.