Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer
INCIDENCIA

Una excavadora originó el corte eléctrico del pasado sábado


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/may/03 6:53 AM
Edición impresa

La empresa Unelco Endesa hizo ayer público un comunicado en el que se explican las causas del corte de fluido eléctrico sufrido el pasado sábado en algunas zonas de Santa Cruz. Según la nota, el origen de esta incidencia estuvo en una excavadora, "ajena totalmente" a la mencionada empresa.

Este vehículo realizaba diversos trabajos de construcción en la calle 70, actualmente cortada por obras, para la sociedad UTE TF-5. En un determinado momento de la mañana del sábado la acción de la excavadora causó una avería en una línea eléctrica subterránea de 20.000 voltios (la línea Bombeo Los Llanos), afectando al suministro eléctrico de distintas zonas de la capital.

La incidencia se inició a las 09:30 horas y se repuso la absoluta normalidad en un minuto, a las 09:31, en las zonas de Puerta Canseco-Plaza Weyler, El Corte Inglés y la zona industrial Cepsa-Disa. El suministro eléctrico a la estación de Bombeo Los Llanos, propiedad de Emmasa, fue el único que se demoró durante treinta minutos. La electricidad quedó repuesta en este punto a las 10:00 horas, sin que se registraran mayores inconvenientes a lo largo del resto del día.

La empresa Unelco Endesa lamentó ayer "las desafortunadas circunstancias provocadas por terceros y desea agradecer la comprensión de los clientes afectados por estas incidencias ajenas totalmente a nuestra voluntad".

INCIDENCIA