Gente
PREMIOS

Marcos Guimerá y un equipo médico del HUC, Teides de Oro de Radio Club


EFE, S/C de Tenerife
14/may/03 6:51 AM
Edición impresa

La emisora Radio Club Tenerife, de la Cadena SER, ha concedido los premios Teide de Oro 2003 al escritor, historiador y notario Marcos Guimerá Peraza y al equipo del Programa de Trasplante Pancreático-Renal del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los Teide de Oro se anuncian cada 13 de mayo en coincidencia con el aniversario de la fundación de la emisora decana de Canarias, aunque se entregarán en diciembre.

Marcos Guimerá Peraza es el autor de una abundante obra de investigación en materia histórica y jurídica y su figura se considera una de las más relevantes de la segunda mitad del siglo pasado.

Es experto en personalidades y fenómenos sociopolíticos a lo largo del siglo XIX y primer tercio del siglo XX y entre sus obras se encuentran estudios sobre José Murphy, Nicolás Estévanez y Benito Pérez Armas.

El premio al equipo del Programa de Trasplante Pancreático-Renal del HUC valora su gran trascendencia social desde su implantación y considera que es el artífice de un avance médico sin precedentes en el Archipiélago. El hospital tinerfeño acomete, como referencia regional, la doble intervención quirúrgica, único método curativo de la enfermedad después de más de 20 años de experiencia en trasplantes renales.

PREMIOS