Santa Cruz de Tenerife

La antigua Escuela de Comercio pasará a ser de uso exclusivo de la Universidad

Las dependencias que el ayuntamiento posee en el inmueble, como la academia de la Policía Local, serán trasladadas. El edificio será sometido el próximo verano a un proceso de reformas urgentes para acabar con los problemas que sufre, como las humedades o la falta de adecuación de la red eléctrica.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/may/03 6:53 AM
Edición impresa

 

La antigua Escuela de Comercio de la capital, emplazada en la avenida Veinticinco de Julio, será sometida, durante el próximo verano, a un completo programa de reformas urgentes para acabar con los problemas que sufre, que van desde las humedades hasta la insuficiencia de las instalaciones eléctricas, según explicaron fuentes cercanas al Plan de Sedes del Ayuntamiento de Santa Cruz, administración a la que pertenece el edificio.

El inmueble tiene en la actualidad un uso eminentemente universitario, aunque alberga también dependencias municipales, como la academia de la Policía Local de Santa Cruz.

También se imparten algunos cursos de formación, para cuyo desarrollo habrá que buscar un lugar más adecuado.

Enseñanza superior

La intención del ayuntamiento, sin embargo, es sacar de allí todos los usos que no sean exclusivamente universitarios para crear un edificio eminentemente docente, dedicado a la enseñanza superior y a cursos de postgrado.

Para ello, adelantaron las mismas fuentes, se firmará un convenio con la Universidad de La Laguna (ULL), que será la institución beneficiaria de este proyecto.

En cualquier caso, al estar tanto la universidad como el ayuntamiento inmersos en procesos electorales, la firma del documento que reglamentará el uso de la antigua Escuela de Comercio no se concretará hasta después del 25 de mayo.

Además de mejorar la instalación eléctrica y de acabar con las humedades, se dotarían mejor las aulas y, según explicaron las fuentes, no se descarta la posibilidad de que se acometa una operación de restauración en profundidad del emblemático inmueble.