La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer

Tegueste impulsa el proceso de gestión del servicio de recogida de envases

El pleno municipal que se celebrará mañana en la corporación de la Villa analizará el procedimiento que se adoptará para establecer el contrato que tendrá efecto con la empresa que se encargue de la recogida selectiva en todos los barrios del municipio, una vez por semana.
EL DÍA, La Laguna
15/may/03 14:25 PM
Edición impresa

 

El Ayuntamiento de Tegueste estudiará en la sesión plenaria que se celebrará mañana, viernes, 16 de mayo, la aprobación de la gestión indirecta del servicio de recogida selectiva de envases ligeros, la cual se llevará a cabo mediante contratación por procedimiento abierto.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende favorecer las acciones encaminadas a obtener una mejora medioambiental del municipio.

Este servicio será adjudicado mediante concurso y concesión administrativa, es decir, será gestionado de manera indirecta de acuerdo con la consignación presupuestaria existente.

Tegueste pretende mejorar, de esta manera, los servicios comunitarios en materia de recogida de residuos que, de acuerdo con el contrato previsto, se realizará una vez a la semana de lunes a sábado, excepto días festivos, en horario diurno.

Desarrollo

La empresa que resulte adjudicataria de este servicio se encargará de la recogida, tratamiento de los residuos y transporte hasta el vertedero o planta de transferencia o recuperación.

En este sentido, esta operación se llevará a cabo en la nueva Planta de Clasificación de Envases Ligeros situada en el complejo medioambiental del municipio sureño de Arico, al que también se trasladan los envases recogidos en aquellos municipios que se han adscrito a este servicio.

La prestación se realizará mediante el empleo de contenedores y cubos normalizados, metálicos, de color amarillo, tipo iglú, cuyo volumen mínimo es de 3 metros cúbicos. Estos recipientes, que habrán de estar provistos de un sistema de cierre que impida su apertura por los usuarios, al mismo tiempo permitirán que de forma automática se puedan abrir durante la operación de descarga.

El material utilizado en el servicio será aportado en su totalidad por la entidad contratada y será requerido, como mínimo, un vehículo recolector y doce contenedores normalizados para la recogida de envases ligeros que serán distribuidos en diversas zonas del municipio, dependiendo de las necesidades que haya y de la cantidad de población de cada zona.

El municipio de Tegueste posee en la actualidad una población superior a cinco mil habitantes, por lo que está obligado a establecer sistemas de recogida selectiva de residuos urbanos que posibiliten su reciclado y otras formas de valorización, según se recoge en la normativa vigente.