La Laguna
EQUIPAMIENTOS

El PSC afirma que el entorno del casco evidencia abandono


EL DÍA, La LagunaConservación
15/may/03 14:25 PM
Edición impresa

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna José Antonio Valbuena aseguró ayer, a través de un comunicado de prensa, que los entornos urbanos del centro histórico de la ciudad "evidencian la dejadez que ha mostrado la corporación municipal con estos espacios".

Según asegura el representante socialista, "la prueba evidente es el pésimo estado de conservación en el que se encuentran lugares como el Camino Largo y la zona de San Diego, dos espacios naturales de retiro y descanso para los laguneros".

Valbuena concreta que el Camino Largo limita con el casco histórico y hasta hace poco era un lugar ideal para el paseo incluso en horas nocturnas, pero matiza que "ha perdido este carácter tradicional como consecuencia de la inseguridad y las escasas garantías que se ofrecen al vecino porque no hay vigilancia, falta limpieza, la iluminación es escasa y el descuido de la vegetación es general".

En cuanto a la zona de San Diego, el concejal recuerda que tradicionalmente este espacio ha jugado un papel importante como zona rural vinculada al casco histórico. "Sin embargo, hoy carece de una comunicación adecuada para integrarla con el centro tradicional", cuyo principal inconveniente lo vincula con la "ausencia de líneas de guagua", concluye.

José Antonio Valbuena advierte de la falta de actuaciones y medidas que favorezcan la conservación de la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Insiste en la "dejadez y el desinterés que muestran desde el propio ayuntamiento hasta la Administración Central del Estado a la hora de acometer inversiones que mejoren el estado actual en el que se encuentra el casco histórico.

EQUIPAMIENTOS