Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

Emmasa aprueba las cuentas de 2002 con un beneficio de un millón de euros

El consejo de administración dio visto bueno a los números anuales, después de que el informe de la auditoría resultara positivo y favorable. Por otro lado, la empresa cuenta ya con un laboratorio específico para análisis complejos, que anteriormente se debían realizar en la Península.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/may/03 6:59 AM
Edición impresa

El Consejo de Administración de la empresa Emmasa aprobó en su reunión de ayer las cuentas del ejercicio correspondiente de 2002, que arrojaron un beneficio de 1.018.000 euros, confirmó el gerente, Juan Alfredo Amigó.

Amigó señaló que dichas cuentas habían recibido el visto bueno provisional y ahora el definitivo, tras los resultados de la auditoría efectuada al balance económico, que resultaron "positivos y muy favorables", indicó el gerente de Emmasa.

Por otro lado, Juan Alfredo Amigó indicó que Emmasa ya cuenta con un laboratorio específico, con medios y personal especializado, para realizar análisis complejos del agua, tal y como obliga la directiva de la Unión Europea en este ámbito. A partir de ahora, no hará falta enviar las muestras a la Península, por ejemplo a Alicante, como hasta ahora se venía haciendo.

Además, se abrió la posibilidad de que otros municipios de la Isla puedan hacer uso del referido laboratorio, que está a la vanguardia

en este tipo de instalaciones.

El consejo de administración también trató ayer la renovación de sus integrantes. Tal y como marcan los estatutos, que no permiten la renovación tras 8 años, se informó del cese de Arturo Hardisson y de José Fernández Bethencourt.

Asimismo, también fueron cesados cuatro consejeros, aunque éstos sí podrán ser reelegidos nuevamente. También siguiendo los estatutos, los tres concejales representantes de la Corporación de Santa Cruz de Tenerife en el consejo de administración también fueron cesados hasta después de que se produzca la cita electoral del próximo domingo, día 25 de mayo.