Jornada Deportiva

Quiere dejar "TOCADO" a su rival

El Unelco Tenerife y el Baloncesto León afrontan un nuevo compromiso de la eliminatoria de ascenso, en un enfrentamiento clave para las dos plantillas y que podría decidir mucho en este "play-off". Por tal motivo, Radio El Día regalará tres mil "tak-tak" entre los aficionados que asistan al Insular.
JORNADA, S/C de Tenerife
16/may/03 11:22 AM
Edición impresa

 

La lucha del Unelco Tenerife por el ascenso sigue en pie. El conjunto que entrena Paco García afronta hoy (21:00 horas) el segundo asalto de las semifinales de la LEB, en un nuevo partido trascendental para los dos equipos, pero sobre todo para los blanquiazules que deben ganar también este choque para viajar con una clara ventaja a tierras leonesas.

El plantel tinerfeño dio el miércoles el primer paso, pero aún queda mucho camino que recorrer, sobre todo, porque aún hay mucho en juego. En el primer partido, el León dio muestras de su poder durante muchas fases del choque y está claro que hoy dará mucho más, por lo que está en juego.

Los dos equipos entrenaron ayer en el Pabellón Insular Santiago Martín. Los de Paco García, que por la mañana tuvieron un trabajo de recuperación en la playa de Las Teresitas, realizaron una sesión técnica por la tarde de una hora y cuarto de duración. El preparador del conjunto tinerfeño insistió en los errores cometidos en el primer partido con la clara idea de ir mejorando en cada choque, aunque lo principal ayer fue un entrenamiento de tiro y recordar los sistemas ofensivos del equipo.

David Gil, recuperado

David Gil, que tuvo una pequeña lesión en la rodilla en el primer partido, entrenó con cierta normalidad junto al resto, aunque el técnico no quiso forzar al jugador malagueño y lo mantuvo mucho tiempo sentado cuando el plantel trabajaba en un cinco contra cinco.

"Este es otro partido y no tendrá nada que ver con el primero", señaló el segundo entrenador del conjunto insular, Iván Déniz, quien añadió que "el ambiente en el equipo es muy bueno, pero no es de euforia y estamos todos concentrados en el importante choque que tendremos esta tarde".

Déniz aseguró que "debemos estar preparados para todo y no debemos cometer los mismos errores que tuvimos contra el Gijón en el segundo partido. Sabemos que el León saldrá muy fuerte y nosotros tendremos que salir a aguantar ese inicio del choque".

En principio, no se espera mucha variación táctica en ninguno de los dos equipos, aunque ambos intentarán corregir y mejorar lo hecho el miércoles. Quino Salvo buscará en sus jugadores una mayor presión defensiva y es posible que se refugie en una zona para frenar el dominio interior del Tenerife, mientras que Paco García insistirá en el balance defensivo, sobre todo, después del "daño" que en los primeros instantes de la primera cita hizo Julio González en los contraataques.

Pero el Unelco Tenerife debe salir hoy con la misma mentalidad que el miércoles y en el que todos los jugadores sumen con la clara intención de desgastar a un rival que si bien cuenta con un quinteto de alto nivel competitivo, baja mucho con sus rotaciones. Será ahí donde los blanquiazules deben hacerse fuertes y esperar el momento más propicio para conseguir "romper" el partido y conseguir ese ansiado 2-0 que supondría una gran tranquilidad para todos, porque son conscientes de la gran dificultad que supone medirse al León en su cancha.