Tenerife Sur

Arona impide a los comerciantes la ocupación de la calle en Las Américas

El ayuntamiento coloca báculos pequeños en la avenida marítima de Playa de las Américas para evitar que se coloquen sillas y mesas en el paseo peatonal, según Arturo Reverón.
EL DÍA, Arona
16/may/03 19:35 PM
Edición impresa

 

El concejal de Policía, Obras y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Arona, el popular Arturo Reverón, informó de que su departamento ha colocado báculos pequeños en la avenida marítima de la ciudad turística de Playa de las Américas para evitar que los comerciantes de este entorno invadan "con sus cartelerías, mesas y sillas todo el peatonal, impidiendo el normal tránsito de personas por esta zona de la localidad".

El titular del departamento expresó, así, que "llevamos a cabo una iniciativa de estas características al no respetarse la normativa municipal vigente, empeorando la estética de la zona, y que era fundamental frenar con los instrumentos que tenemos".

Así, el concejal del Partido Popular (PP) apuntó que "es triste que tuviésemos que colocar las pilonas, pero no nos quedó otro remedio si queríamos que tanto los residentes como turistas pasearan sin muchas dificultades".

"Es fundamental que se respete la ordenanza de ocupación de la vía pública, ya que no por mucha información de cartelería de diferente tipo se vende más. Es preferible tener mensajes claros y directos, para que la zona tenga una mayor calidad cada día, pero lo que no se puede permitir es que todos los enseres de los comercios estén por fuera", matizó el edil.

Igualmente, comentó que los agentes de la Policía Local están controlando dicha situación en todo el municipio, "y lo que no se ajuste a lo estipulado en la legislación vigente se procederá a su retirada, ya que no queremos una proliferación de pilonas en todas las áreas peatonales, puesto que hemos colocado unos sellos en el suelo y el comerciante sabe que no puede sobrepasar los escudos", por tal motivo solicita nuevamente la colaboración del sector empresarial "para evitar problemas de esta índole, además de las molestias que causan entre todas las partes".

Mejoras en Los Cristianos

Arturo Reverón también comentó que a través de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento aronero se procederá a la colocación del mobiliario urbano en la plaza de La Moncloa, en Los Cristianos, "actuación que esperamos iniciar la próxima semana", tras la remodelación llevada a cabo y que se incluyó en el proyecto denominado Plan de Mejora Turística del Sur.

Explicó que es un lugar emblemático de dicha ciudad turística y "lugar de reunión, principalmente, de nuestros mayores, por lo que queremos que se encuentren con las máximas comodidades posibles".

Cabe recordar, que el resto de las obras en este enclave han consistido en la eliminación o reducción de desniveles y escalones, así como la sustitución de elementos de hormigón por piedra natural.

La inversión alcanzó los casi 333.000 euros.