Vivir
TENERIFE

Dos mujeres dieron a luz ayer en ambulancias del SUC


EFE, S/C de Tenerife
16/may/03 7:05 AM
Edición impresa

Dos mujeres dieron a luz ayer en las ambulancias en las que eran trasladadas a centros hospitalarios en la autopista TF-1, en Tenerife, alumbramientos que han sucedido con diferencia de poco más de una hora, informó el Servicio de Urgencias Canario.

Las dos mujeres, una de nacionalidad filipina, de 27 años y otra marroquí, de 24, tuvieron niñas y las cuatro se encuentran bien de salud.

El primer caso se produjo cuando el marido de la mujer filipina avisó al teléfono de emergencias 112 de que su esposa tenía fuertes contracciones, por lo que fue enviada una ambulancia a su domicilio de Güímar.

En su camino por la autopista del Sur hacia un hospital de la capital de la Isla, la ambulancia de urgencias tuvo que detenerse en el arcén a la altura de Barranco Hondo para atender al nacimiento, que se produjo hacia las 8:40 horas.

Al lugar fue enviada una ambulancia de soporte vital avanzado cuyo personal realizó las primeras atenciones a la madre y a su bebé, que posteriormente fueron ingresadas en el Hospital de La Candelaria.

Poco después, a las 10:00 horas, tuvo lugar el otro parto, en una ambulancia medicalizada que trasladaba a la mujer marroquí desde su domicilio en San Isidro al centro Hospiten Las Américas.

El alumbramiento, según informó el SUC, se produjo en la TF-1 a la altura de Guaza, atendido por el médico y el enfermero de la ambulancia.

TENERIFE