Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

BREVES


El Ejecutivo quiere sus competencias
17/may/03 14:12 PM
Edición impresa

El Gobierno reafirmó hoy su competencia para dictar las normas que regulen la comunicación del contenido de los contratos de trabajo por parte de las CCAA al Servicio Público de Empleo Estatal, aunque ha decidido matizar algunos aspecto del decreto que recoge esa normativa. El Gobierno ha contestado de ese modo a un requerimiento de incompetencia que le había planteado la Generalitat de Cataluña contra diversos puntos del Real Decreto de 27 de diciembre de 2002, que regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios de Empleo.

Ayudas por las inundaciones

El Consejo aprobó también ayudas para los afectados por las inundaciones del Ebro y del Duero, que incluirán una línea de crédito por importe de dieciocho millones de euros, y autorizó obras de emergencia para reparar daños por riadas en La Rioja y Soria. También se aprobaron subvenciones al transporte público colectivo en Madrid (153,6 millones de euros), Barcelona (94,2 millones) y Valencia (13,9). Se autorizó a la Sepi para que su filial mayoritaria Mercasa venda al Instituto Hispánico del Arroz S.A. sus acciones en Ebro Puleva S.A, según los datos facilitados.

Recurrir la Ley de Universidad de CiU

El Gobierno ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional varios artículos de la Ley de Universidades de Cataluña, aprobada por el Parlamento autonómico el pasado 7 de febrero. Así consta en la referencia del Consejo de Ministros facilitada por el Ejecutivo, en la que no se detallan los artículos objeto del recurso de inconstitucionalidad ni las razones en las que se fundamenta. Por su parte, el departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información ha lamentado la decisión del Gobierno de presentar recurso contra la ley catalana de universidades.

Asociación de la UE con Chile

El Consejo de Ministros dio luz verde a la firma de un acuerdo por el que se establece una Asociación entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República de Chile por otra, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales. El acuerdo tiene por objeto establecer una asociación política y económica entre las partes basada en la reciprocidad, el interés común y la profundización de sus relaciones en todos los ámbitos de su aplicación. Abarca los ámbitos político, comercial, económico y financiero, científico, tecnológico, social, cultural y de cooperación.

Tenerife contará con un fiscal más

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se incrementa con veinte nuevas plazas la plantilla del Ministerio Fiscal, que se eleva a 1.717 miembros. Santa Cruz de Tenerife ha sido designada para acoger una de esas plazas de fiscal, mientras que 6 irán a Andalucía ?Baza (1), El Ejido (1), Málaga (2) y Dos Hermanas (2)?, otras dos plazas se crearán en Palma de Mallorca, tres en Cataluña (L'Hospitalet de Llobregat, Mataró y Reus), cuatro en Madrid, una en Murcia (Cieza) y otras tres en la Comunidad Valenciana (Valencia, Denia y Torrevieja).