Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Abierta la primera de las ocho oficinas de atención a la violencia de género

El centro comarcal de asistencia a la mujer maltratada de Santa Úrsula es el primero que se inaugura en la isla de Tenerife. Atenderá a la población femenina de los municipios de Acentejo en horario de mañana y tarde.
EL DÍA, Santa Úrsula
17/may/03 18:38 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Cabildo de Tenerife inauguraron ayer en la localidad norteña la primera de las ocho oficinas comarcales de atención a la mujer víctima de la violencia de género que se prevén abrir a medio plazo en la Isla. El centro, que atenderá a mujeres de los cinco municipios de la comarca de Acentejo, estará abierto los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves entre las 16:00 y 19:00 horas.

Este recurso social tiene como objetivo fundamental ofrecer información, asesoramiento e intervenciones especializadas a las mujeres que son víctimas de la violencia de género (maltrato físico, psíquico, económico o sexual), para ayudarlas a superar las secuelas producidas por esa situación.

La intervención especializada incluye medidas de protección y apoyo a las víctimas y programas de actuación psicológica, social y jurídica. En la oficina donde se ubica este servicio, en el edificio María Victoria de la calle Doctor Pérez, también prestará sus servicios una promotora de igualdad.

El proyecto, auspiciado por el ayuntamiento, Simpromi y el IASS, cuenta con financiación hasta el próximo día 31 de diciembre, aunque el consejero insular de Asuntos Sociales y presidente del IASS, José M. Bermúdez, recalcó que el centro nace con "vocación de estabilidad".

Bermúdez estuvo acompañado en la inauguración por la directora del Instituto Canario de la Mujer, Rosa Dávila; la responsable del área de Mujer del Cabildo, Carmen Rosa García Montenegro, y la edil de Mujer de Santa Úrsula, Jania Reyes (AISU), entre otras autoridades. El consejero nacionalista subrayó que el próximo centro comarcal de atención a la mujer víctima de violencia de género se abrirá en la zona Sur, "aunque todas las comarcas naturales contarán con uno", según destacó.

García Montenegro añadió que el centro también desarrollará labores de prevención y de intervención con los hijos de las usuarias del servicio.