Tenerife Sur

Agreden a cuatro profesores del colegio Óscar Domínguez de Arona

Según la Jefatura de Estudios, una madre presuntamente golpeó a los docentes porque en el recreo se tuvo que llamar la atención a su hijo cuando "levantó la mano e insultó gravemente" a una maestra.
EL DÍA, Arona
17/may/03 19:35 PM
Edición impresa

El colegio público Óscar Domínguez de Arona fue escenario de un altercado entre una madre, junto a su hijo, y cuatro profesores, a los que presuntamente golpeó, lo que ha motivado que tres se encuentren de baja, según ha asegurado la Jefatura de Estudios de dicho centro escolar.

Según apuntan, los acontecimientos se produjeron debido a que la Dirección del Óscar Domínguez recriminó la actitud del joven porque "levantó la mano e insultó gravemente a una profesora, durante el recreo, pero al niño no se le tocó".

"Suponemos que cuando el estudiante llega a casa cuenta una versión diferente a lo que pasó en realidad, entonces se persona su madre y les da golpes, tirones de pelo y patadas a cuatro compañeros", afirman.

Explican, de esta manera, que "nos sentimos inseguros" y temen por la propia integridad del resto de los alumnos, por lo que exigen soluciones tanto al Ayuntamiento de Arona como a la Consejería de Educación para evitar que este tipo de circunstancias se repita nuevamente, asunto que también se ha transmitido a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), que se concentraron en las puertas del consistorio.

Al tiempo, afirman que se han presentado las correspondientes denuncias en los órganos competentes.

Niño conflictivo

Por su parte, el director territorial de Educación, José Zenón Ruano, comentó que se proporcionará el asesoramiento jurídico necesario a los profesores agredidos, así como que solicitará a la Fiscalía que actúe "con toda dureza contra la madre".

Igualmente, resaltó la conflictividad del alumno, puesto que no es la primera queja, manifestando que ya contaba con otro expediente disciplinario.

En cuanto a la expulsión, resaltó que la Dirección del colegio deberá hacer el correspondiente informe "y entonces la Consejería de Educación le buscaría otro centro".