Sucesos
INMIGRACIÓN

Se hacen eco de la expulsión de un boliviano que vivía en Tenerife


ACN, S/C de Tenerife
19/may/03 10:09 AM
Edición impresa

El caso del ciudadano boliviano residente en Tenerife que fue expulsado de España el pasado año saltó el pasado fin de semana a la prensa del citado país. Siete meses después la justicia española dispuso que esta deportación fue ilegal y conminó a los responsables a hacer retornar al boliviano.

Tanto diarios como cadenas de radio se han hecho eco de la historia del súbdito boliviano Teófilo Porco Mamani, que fue identificado por la Policía Nacional el 6 de mayo de 2002 y el 20 de agosto se le inició el procedimiento sancionador por estancia ilegal, lo que le fue notificado al día siguiente. "Los casos de expulsiones ilegales de tierra española son varios y fueron denunciados en ese país, en Bolivia no se conocen estos casos. Ahora Teófilo Porco Mamani podrá retornar y los gastos deben ser pagados", dijeron varios medios.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 informó ayer de que un joven está en situación de parada cardiorrespiratoria de carácter grave vital tras sufrir un accidente de tráfico en el Norte de Tenerife.

El herido es Edgar Enrique A.P., de 24 años de edad, quien fue ingresado en el Hospital Universitario de Canarias después de que hacia las 08:03 horas sufriese un accidente de tráfico en la autopista TF-5, a la altura de la curva del municipio de El Sauzal, en dirección a la capital tinerfeña.

El joven quedó atrapado en el vehículo y recibió maniobras de reanimación en el lugar por parte de efectivos del Servicio de Urgencias Canario.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia medicalizada y otra de urgencias.

INMIGRACIÓN