Santa Cruz de Tenerife

Turismo atendió en abril más de 5.600 consultas sobre comercio en la capital

El Servicio de Atención al Visitante del Ayuntamiento de Santa Cruz registró un aumento del número de turistas nacionales que han utilizado el centro de información respecto al año pasado.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/may/03 7:19 AM
Edición impresa

Un 47,7% de los turistas atendidos por el servicio de atención al visitante fueron de nacionalidad española (1.379), mientras que un 25,3% (731) provenían de Gran Bretaña y un 9,8% (283) de Alemania.

Se constata así un significativo aumento de las personas que han utilizado este centro de información desde el año pasado, sobre todo en lo referente a visitantes nacionales.

En relación al tipo de consultas, tanto en el quiosco de información al visitante como a través de los informadores turísticos a pie de calle, el 95,6% de los usuarios se interesan por la ciudad de Santa Cruz, mientras que un pequeño porcentaje solicita información sobre otras ciudades de Tenerife o sobre otras islas del Archipiélago.

Dentro de las demandas sobre Santa Cruz, los conceptos más solicitados durante el mes de abril fueron las compras, con 853 consultas (un 15,7% del total) y los museos, con 522 consultas, lo que representa un 9,6%. El área comercial de Santa Cruz cobra así una especial importancia entre los visitantes tanto nacionales como foráneos, que casi siempre dedican una parte considerable de su tiempo en la ciudad a realizar compras.

En estos cuatro meses se atendió a más de 50.000 viajeros a pie de crucero.

Además, este servicio ha llevado a cabo un total de 19 rutas guiadas por la ciudad.