Tenerife Sur

Candelaria culmina la obra de la primera guardería municipal

Situada en la urbanización Los Menceyes, ocupa una superficie de 191 metros cuadrados y acogerá a 49 niños de hasta 3 años de edad. Permanecerá abierta entre las siete y media de la mañana y las ocho y media de la tarde, según informa el alcalde, José Gumersindo García.
EL DÍA, Candelaria
19/may/03 19:35 PM
Edición impresa

 

Candelaria cuenta ya con una guardería infantil pública que entrará en funcionamiento a finales del próximo mes. El alcalde, José Gumersindo García, visitó las instalaciones acompañado por la consejera de Educación, Empleo y Juventud del Cabildo tinerfeño, Josefa García, con motivo de la finalización de las obras de la nueva escuela infantil municipal Los Menceyes, emplazada en la urbanización del mismo nombre.

La guardería, que ocupa 192 metros cuadrados, dispondrá de 49 plazas. En concreto, 16 serán para niños de hasta un año de edad, otras 13 plazas se destinan a menores de 1 a 2 años y las 20 plazas restantes son para niños de 2 a 3 años. El recinto dispone de tres unidades escolares diferentes, así como un despacho de dirección, otro para el personal del centro, dos servicios adaptados a los usuarios y comedor. El área exterior es la zona de juegos debidamente acondicionada y equipada.

De titularidad municipal

La finalización de este equipamiento coincide con la apertura del plazo de admisión de solicitudes. Tras adjudicar recientemente la concesión para gestionar el centro, el grupo de gobierno señala que el ayuntamiento conservará la titularidad del servicio durante los cuatro años de duración del contrato de la empresa adjudicataria, plazo prorrogable por período de un año.

Según José Gumersindo García, esta infraestructura "nace con el fin de favorecer el empleo de madres con niños pequeños que no pueden costearse una guardería privada". El alcalde agradeció "el apoyo y la disposición de Josefa García para hacer realidad la apertura de este centro".

El objetivo es ofrecer a los niños el desarrollo integral de sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales, al tiempo que realizan un trabajo conjunto entre el ámbito escolar, la familia y el entorno físico. El horario de apertura será de siete y media de la mañana a ocho y media de la noche.