Sucesos
LAS PALMAS

Capturan al autor de un robo dentro de un supermercado


ACN, Las Palmas
20/may/03 10:09 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas de Gran Canaria han practicado la detención de Sergio R. A., de 38 años, natural de Las Palmas, como presunto responsable de un robo con fuerza en un supermercado sito en la calle de Obispo Servera de la capital grancanaria.

De inmediato fue alertada una dotación de la Policía para que se trasladara al lugar, observando in situ la fractura de la reja y cristal que protegían el establecimiento, pudiendo constatar la presencia de un individuo en el interior del mismo.

Los agentes conminaron a dicha persona a que saliera del establecimiento, a lo cual accedió de forma voluntaria y sin ofrecer ningún tipo de resistencia, tras lo cual se inmediato a su detención.

El detenido fue trasladado de inmediato un centro de salud, en donde recibió asistencia médica debido a los cortes que sufrió cuando accedió al interior del establecimiento. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas ha llevado a cabo 50 expulsiones de ciudadanos extranjeros a sus países de origen.

Por medio del plan "Focus", que tiene como finalidad la lucha contra la delincuencia, el Grupo Operativo ha llevado a cabo la detención de ciudadanos extranjeros que, aprovechando las peculiares características que el Sur de la Isla les ofrece, al ser un enclave turístico, convertían el delito en su "modus vivendi", careciendo de un trabajo legal o de ingresos que justificaran su estancia en la Isla. Desde el día 1 de enero hasta ayer se ha procedido a la expulsión de un total de 50 personas de otras nacionalidades, todas ellas con antecedentes policiales y penales.

De Senegal fueron expulsados 19, mientras que 12 eran de origen marroquí, siete procedentes de Rumanía, 6 nigerianos, dos colombianos, dos húngaros, un yugoslavo y un ciudadano de Ghana.

LAS PALMAS