Santa Cruz de Tenerife
GALICIA
20-may
Cinco personas, cuatro de ellas gallegas y una marroquí, han sido detenidas por funcionarios de Aduanas en colaboración con la Guardia Civil del Mar en una operación policial denominada "Richi", que se inició en aguas de Arrecife de Lanzarote y en la que se localizaron 270 kilos de hachís.
LA PALMA
20-may
La Guardia Civil del puesto de Tijarafe, en La Palma, detuvo a A.B.M., de 20 años de edad, como presunto autor de los delitos de hurto y falsificación de documento público.
PUBLICIDAD
LAS PALMAS
ACN, Las Palmas 20-may
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas de Gran Canaria han practicado la detención de Sergio R. A., de 38 años, natural de Las Palmas, como presunto responsable de un robo con fuerza en un supermercado sito en la calle de Obispo Servera de la capital grancanaria.
20-may
Un encapuchado asaltó sobre las 05:00 horas del pasado sábado una vivienda situada en una segunda planta en la calle Calvo Sotelo de Santa Cruz, sorprendiendo a la víctima en su dormitorio, según copia de la denuncia formulada ante el Cuerpo Nacional de Policía a la que tuvo acceso este diario.
GANDÍA
19-may
La policía ha detenido en Gandía a un hombre de 44 años acusado de agredir sexualmente a su hija de 14 años, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo, cuando padre e hija se dirigían en una furgoneta a Gandía desde una población cercana....
INMIGRACIÓN
ACN, S/C de Tenerife 19-may
El caso del ciudadano boliviano residente en Tenerife que fue expulsado de España el pasado año saltó el pasado fin de semana a la prensa del citado país. Siete meses después la justicia española dispuso que esta deportación fue ilegal y conminó a los responsables a hacer retornar al boliviano.
18-may
El autocar alemán que volcó ayer en una autopista del Sureste de Francia, con un balance de 28 turistas alemanes muertos y otros 47 heridos, se dirigía hacia la Costa Brava (Noreste de España), informaron fuentes del Ministerio de Exteriores de Alemania.
PUBLICIDAD
CHINA
18-may
Nueve personas han muerto y 22 han desaparecido en la provincia de Hunan (sur de China) en las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en la zona, informó la agencia estatal.
MADRID
18-may
La Policía ha detenido en Toledo a cuatro polacos como supuestos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y robo a compatriotas en Madrid, a algunos de los cuales llegaron a lesionar brutalmente.
18-may
Un camionero halló ayer, el cadáver de una mujer, al parecer joven, semiquemado y con signos de violencia en un camino lateral a la carretera de Toledo (N-401) en la localidad madrileña de Leganés, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
LAS CAÑADAS
18-may
Ayer fue rescatada una senderista que se perdió en Las Cañadas entre los días 16 y 17.
PUBLICIDAD
LAS AMÉRICAS
18-may
Agentes del MIP-2 de la Comisaría de Playa de las Américas detuvieron el pasado día 13 a P.N., de 25 años, y nacionalidad senegalesa, acusado de un presunto delito contra la salud pública.
18-may
Una patrullera de la Guardia Civil ha interceptado a cinco pateras en aguas próximas a Fuerteventura y ha detenido a un total de 128 inmigrantes irregulares y dos patrones, según informaron ayer fuentes de este cuerpo en Canarias.
TOLEDO
17-may
La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Julián S.B., de 59 años, a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a un niño de 12 años cuando se fueron a recoger espárragos por las inmediaciones del embalse de Castrejón, en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán.
PUBLICIDAD
TOKIO
17-may
Las autoridades aduaneras incautaron en el aeropuerto internacional de Tokio durante los cuatro primeros meses del año un récord de 257.000 pastillas de "éxtasis", informaron fuentes aeroportuarias.
17-may
La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a 49 personas presuntos miembros de una banda de delincuentes rumanos que se dedicaban a la falsificación de tarjetas de crédito y al robo en empresas y domicilios mediante el método del "brutón" en Barcelona y Tarragona.
17-may
El estadounidense Newton Carlos Slawson fue ejecutado ayer en la prisión estatal de Raiford, en Florida, por haber asesinado en 1989 a dos niños y a su padre y su madre, a quien abrió el vientre para arrancarle un feto de ocho meses.
Riesgo de contaminación 17-may
Las autoridades indias temen que las 20.000 toneladas de sosa cáustica y 150 toneladas de combustible diesel que contiene el carguero indonesio "Sigitika Biru", varado y semihundido en un banco de arena en el Norte de la Bahía de Bengala, puedan causar graves problemas de contaminación en la zona...
PUBLICIDAD
GÜÍMAR
17-may
Ayer, sobre las diez y media de la mañana, se registró un incendio en una chabola, sita en la calle San Marines, en la subida al Puertito de Güímar.
REINO UNIDO
ACN, S/C de Tenerife 17-may
Un total de 157.000 cigarrillos han sido intervenidos esta semana en el Aeropuerto de Teesside, en el Reino Unido, después de los controles que por sorpresa han aplicado las autoridades policiales a vuelos procedentes de Tenerife.
17-may
Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas detuvieron, el pasado día 9 a dos menores, de 16 y 17 años, acusados como presuntos autores de al menos siete delitos de robo de vehículos a motor y dos de robo con fuerza en el interior de domicilios.
17-may
El velero francés "Goana", apresado el viernes por el buque de la Agencia Tributaria Petrel a 220 millas al Oeste de Azores con 540 kilos de cocaína a bordo, valorada en 40 millones de euros y que se iba a distribuir en España, llegó ayer al Arsenal Militar de Las Palmas.
PUBLICIDAD
Gran Canaria
16-may
Agentes del CNP de Las Palmas detuvieron a dos personas, Silvester O., de 24 años, natural de Ganha, el cual cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública; y Bárbara M.G., de 27 años, natural de Las Palmas, por un presunto delito de tráfico de drogas, en una pensión sita en la calle...
16-may
Una mujer de 36 años, identificada con las iniciales M.R.R., ha sido detenida en La Palma como supuesta autora de un delito contra la salud pública, después de que efectivos del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil encontrasen en su domicilio 70 gramos de cocaína.
LAS AMÉRICAS
16-may
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas han detenido a J.T.M., de 20 años, y nacionalidad sueca, acusada de un presunto delito de simulación.
PUBLICIDAD
JUSTICIA
16-may
Ayer se levantó el secreto de sumario en el caso de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de cohecho, en el que están implicados un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, un agente de éste, un empresario de La Orotava, un procurador y otras cuatro personas.
MÁLAGA
15-may
Un hombre de 41 años y origen colombiano ha sido detenido como presunto autor de abusos sexuales a cuatro niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y once años, así como por la violación de una joven de 24 años que padece la enfermedad del Síndrome de Down.
MÉRIDA
15-may
La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al fraude en las subvenciones comunitarias a la producción de concentrado de tomate en la provincia de Badajoz que, según los investigadores, podría haber defraudado más de 27 millones de euros entre 1997 y 2000, informó ayer el Ministerio de Int...
LAS PALMAS
ACN, Las Palmas 15-may
Agentes del CNP procedieron a la detención en Las Palmas, del ciudadano ucraniano, Y.K. de 53 años de edad, que estaba reclamado por Interpol por un presunto delito de estafa en Guinea Conakry. El día 12 se procedió a la detención del ciudadano Ucraniano Y.K., de 53 años, el cual estaba reclamad...
15-may
Un incendio originado en la sauna del hotel San Felipe, en Puerto de la Cruz, obligó a evacuar a las personas que se encontraban en el interior del establecimiento hotelero, sin que se registraran víctimas. Sobre las 10:25 horas de ayer fueron alertados los bomberos, que se trasladaron con cuatr...
ALMERÍA
14-may
La Guardia Civil se ha incautado de 1.700 kilos de hachís que habían sido desembarcados en la playa de Adra (Almería), en una operación en la que no hubo detenidos.
TARRAGONA
DATA, Lugar 14-may
La Policía Nacional ha detenido a R.E.J. por arrancar de un bocado la oreja a un vecino de Reus (Tarragona), de 21 años, durante una discusión de tráfico ocurrida el sábado en la confluencia de las calles Corredor del Gas y Riera d'Aragó.
14-may
La familia de Nadia García, de 16 años, que el pasado mes de octubre murió tras recibir una puñalada por la espalda en plena calle de Tarrasa, cree que el presunto asesino, que fue detenido por la policía, podría ser un conocido de la joven.
SAN ISIDRO
14-may
La Guardia Civil ha realizado la detención de un varón, identificado como N.P.P., de 24 años, acusado de un presunto delito de amenazas de muerte a una dependienta de una tienda de ropa, sita en San Isidro.
LAS PALMAS
ACN, Las Palmas 14-may
Danial O'Callaghan, el turista irlandés que fue agredido el pasado 28 de abril en Playa del Inglés, víctima de agresión y robo de unas cuadrilla de desconocidos, murió ayer, según confirmaron fuentes conocedoras del caso. El turista ha muerto por las lesiones ocasionadas en un intento de robo y l...
14-may
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado día 8 a un joven de 16 años, acusado de un delito de daños y tentativa de robo con fuerza.
TARRAGONA
13-may
La Policía ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, la auxiliar de clínica del ambulatorio Sant Pere de Reus, Dolores A., que falleció el pasado sábado a consecuencia de un disparo.
BILBAO
13-may
Un joven falleció ayer al arrojarse a la ría en Bilbao cuando huía de la Ertzaintza, que le perseguía por su presunta participación en un robo a una tienda de telefonía, informó el departamento de Interior del Gobierno vasco.
13-may
Seis jóvenes resultaron heridos de diferente consideración en un accidente de tráfico que se registró a las 20:00 horas de ayer en la Autopista del Sur, a la altura de la salida de Las Caletillas, en sentido a la capital tinerfeña.
13-may
El jueves pasado, sobre las nueve y media de la mañana, tres individuos entraron en una joyería, sita en el Centro Comercial Plaza del Duque de Playa de las Américas, encapuchados y con un arma de fuego, haciéndose con un botín de unos 120.000 euros en joyas.