Tenerife Sur

Padres del Óscar Domínguez exigen que se investiguen las agresiones a alumnos

Los afectados han presentado denuncias en el Juzgado de Instrucción de Arona, Dirección General del Menor y la Familia y Consejería de Educación por presuntos malos tratos a sus hijos.
EL DÍA, Arona
20/may/03 19:35 PM
Edición impresa

 

Padres de alumnos del colegio Óscar Domínguez del casco de Arona han presentado denuncias en el Juzgado de Instrucción de Arona, en la Dirección General de Protección al Menor y Familia y en la Consejería de Ecuación del Gobierno de Canarias por presuntos malos tratos de profesores a estudiantes que cursan en dicho centro educativo, por lo que piden al departamento autonómico que inicie una investigación.

En este sentido, comentan que docentes del complejo educativo sureño "marginan a los niños, los agreden tanto físicamente como psíquica y moralmente", añaden que muchos padres no han querido denunciar "por miedo o porque sean objeto de mentiras".

Uno de los denunciantes explicó a EL DÍA que "he tenido un juicio porque nueve profesores me denunciaron por insultarlos, juicio que perdí. Me limité a defender a mi hijo porque, si la ley me prohíbe tocarlos, menos lo pueden hacer ellos".

De esta manera, apuntó que "me niego a llevar a mi hijo a ese centro. No puedo arriesgarme a que le vuelvan a pegar después de cuatro agresiones".

Así, comentó que lo relatado por el profesorado "es mentira y nos gustaría que aportaran pruebas de todo lo que han dicho". Además, dijo que "es una pena que uno de los colectivos de padres los apoyen".

Sin clases

Igualmente, manifestó a este periódico que "hay profesores que no están dando clases", explicando que la tutora de su hijo, "dos días después de la sentencia del primer juicio, no ha vuelto a ir al colegio".

Por otro lado, aseguró que los docentes del Óscar Domínguez iniciaron el presente curso escolar "quejándose de masificación en las aulas, que vayan al de Cabo Blanco donde hay muchos más por aula y los profesores no se quejan".

"Los profesores hacen las cosas que quieren, protegiéndose unos a otros. Se inventan cosas perjudicando a los niños, niños que no quieren ir a estudiar" al centro del casco de Arona.

No fue posible conocer la opinión de la Dirección del colegio Óscar Domínguez.