Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

La segunda torre de Santa Cruz podría combinar un hotel con las viviendas

Candesa ha comprado a Ferrovial la parcela 1-N de Cabo Llanos, junto con la licencia para culminar el proyecto de los que serán los edificios más altos de la ciudad, frente al Parque Marítimo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
22/may/03 7:35 AM
Edición impresa

Candesa ha comprado a Ferrovial la parcela 1-N de Cabo Llanos, junto con la licencia para construir la segunda torre de Santa Cruz, enfrente del Parque Marítimo, aunque la nueva promotora no descarta la combinación de las viviendas con un hotel en una parte del edificio, según confirmaron fuentes del proyecto.

El Ayuntamiento capitalino ha indicado a la nueva promotora que el exterior de la segunda torre debe ser semejante a la primera para que sean gemelas, tal y como Urbanismo aprobó inicialmente, con el fin de que esta zona de la capital presente un aspecto singular, con dos torres idénticas que representarán la puerta de la ciudad.

Candesa contempla esta indicación en el exterior, pero sí que realizará modificaciones en el interior. Además de permitir el uso hotelero en una parte del edificio, la promotora modificará los planos de las viviendas de acuerdo a las necesidades de la demanda. El Plan General de Ordenación del municipio señala que esta parcela está destinada para uso residencial y comercial.

Sólo dúplex si se solicitan

Otra de las variaciones respecto a la primera torre es que Candesa no construirá dúplex, a no ser que sean solicitados por algún cliente.

Candesa ya ha iniciado los movimientos de tierra y calcula que el proyecto estará terminado en 30 meses como máximo.

Pese a haber cambiado de promotora, los dos edificios van a presentar la misma calidad de materiales y el mismo precio.

Respecto al desembolso de la parcela, fuentes de la operación señalaron que Candesa ha pagado a Ferrovial alrededor de 19 millones de euros por la adquisición de la misma, que albergará una iniciativa sin precedentes en la ciudad. Desde el ayuntamiento se señala que es un proyecto singular y adecuado para esta zona.