Elecciones
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Melchior anuncia que el Cabildo se hará cargo de la gestión de Titsa

El candidato de CC a la Corporación presentó su programa de transportes y movilidad, centrado en la combinación de taxi, guagua y tranvía, que estará finalizado en 2006, y en los trenes de alta velocidad hacia el Norte y el Sur.
ACN, S/C de Tenerife
23/may/03 7:38 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife se hará cargo de la gestión completa de la empresa de transportes Titsa a finales de año o en el primer semestre de 2004. Así lo anunció ayer el candidato de CC a la Presidencia del Cabildo, Ricardo Melchior, durante la presentación del programa nacionalista en materia de políticas de transporte y movilidad.

Según explicó Melchior, esta decisión se debe a la intención de "incrementar la eficacia y el servicio, gestionando la política económica, la personal, así como la organización" de la empresa.

Además, explicó que el programa de CC tendrá como otras prioridades ejecutar el proyecto del tranvía, "que estará finalizado en enero de 2006" y cómo CC pretende mejorar la movilidad de los ciudadanos de Tenerife, "porque si no es así, con este crecimiento nuestras carreteras quedarían colapsadas en el año 2009".

Los nacionalistas abogan por fomentar los tres tipos de transporte: el taxi, la guagua y el metro ligero o tranvía. En esta línea, Melchior destacó que, en esta legislatura, CC ha puesto en marcha el proyecto de ejecución del tranvía en el área metropolitana y los anteproyectos de los trenes de alta velocidad desde Santa Cruz-Laguna hasta el Sur y el Norte.

Melchior subrayó que el plazo de ejecución "dependerá de la fuerza que tenga CC en las elecciones de 2004".

Finalizar las carreteras previstas y no aumentar en más carriles las ya existentes, abrir el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife e implantar la línea uno del metropolitano, son otras de las apuestas.

En cuanto al cierre del anillo insular de carreteras, matizó que se están realizando obras para crear vías de alta capacidad en Tenerife, aunque aseguró que el tramo de seis kilómetros de la autovía de Los Realejos a San Juan de la Rambla "ofrece problemas" y que se ha pedido al Gobierno de Canarias "que analice el impacto ecológico que puede ocasionar esta carretera. Si la zona sufre un grave deterioro, seremos respetuosos y esa vía no será de alta capacidad".