Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

Sanidad convoca el concurso para el hospital de La Gomera

La consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias ha puesto a exposición pública las bases para el contrato y redacción del proyecto arquitectónico y estudio de seguridad de las obras del nuevo centro.
EL DÍA, S/C de Tenerife
24/may/03 7:45 AM
Edición impresa

La consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias ha convocado de forma urgente un concurso público para contratar asistencia para la redacción del proyecto arquitectónico y estudio de seguridad destinado a la ejecución de las obras del nuevo hospital de La Gomera.

En este sentido, Sanidad informa de que el anuncio de la contratación de la Secretaría General del Servicio Canario de Salud se publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial de Canarias, y explica que para ello se prevé un presupuesto base de licitación de esta asistencia que asciende a 425.000 euros, cantidad distribuida en 248.000 euros para la anualidad 2003 y 117.000 para el año 2004.

Además agrega que está fijada una cantidad provisional de 8.500 euros y que este expediente ha sido tramitado por la Secretaría General del Servicio Canario de Salud, con una fecha límite de tramitación de ofertas hasta el próximo 7 de julio de 2003.

Pista forestal en Agulo

Por otra parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informa de que la Corporación ha sacado a licitación las obras de mejora de la pista forestal de Juego de Bolas, en el municipio norteño de Agulo, con un presupuesto de más de 149.600 euros.

Curbelo apunta que la intención de esta actuación es contribuir a la lucha contra incendios, "ya que la pista en cuestión está ubicada en una zona pública con monte propiedad del Cabildo, donde en los últimos tiempos se ha procedido a hacer reforestaciones, y se estima su máxima protección".

En esta línea comenta que se procederá a conectar los terrenos a través de la mejora de la vía con la presa que se encuentra en las proximidades para poder transportar el agua desde la misma a los terrenos circundantes.

Con respecto a las obras, añade que consisten en la pavimentación de la pista forestal ya pavimentada que necesita una mejora en la capa de rodadura, y en la preparación y pavimentación de la continuación de la misma hasta su conexión con la citada presa y el Mirador de Abrante, y que la duración de los trabajos será de tres meses.