La Laguna

Tejina acogerá esta semana un aula sobre sexualidad para jóvenes

Desde mañana, lunes, y hasta el próximo jueves, se celebrarán una serie de actividades en torno a conductas saludables, información, formación y análisis sobre este aspecto.
EL DÍA, La Laguna
25/may/03 14:26 PM
Edición impresa

El pueblo de Tejina será escenario a lo largo de la próxima semana de la celebración de la "V Aula Joven sobre sexualidad".

Esta iniciativa está incluida en el proyecto de atención a la sexualidad Sex-Ser, organizado por las concejalías de Juventud y de la Mujer del Ayuntamiento de La Laguna y realizado por el colectivo Harimaguada, que ya han aplicado otras experiencias con antelación en diversas zonas de la ciudad de Aguere.

Bajo el lema "Sexo sin trabas", el aula joven se celebrará en el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio González, entre los días 26 y 29 de mayo, y en horario de 12:00 a 14:30 horas.

El principal objetivo de esta actividad es llevar a los pueblos y barrios del municipio lagunero el mensaje de la sensibilización con respecto a la vida sexual.

Asimismo, los impulsores de esta experiencia también quieren incidir en la necesidad de favorecer el acceso a la formación y las vías existentes para ello, así como la importancia de establecer debates, charlas y actos colectivos donde analizar este aspecto.

Así, los alumnos tejineros de tercero y cuarto de ESO participarán durante cuatro días en diversos talleres, denominados "Asegurando nuestra salud sexual", "Ante la sexualidad no te ahogues en un mar de dudas" y "Sostener el mundo conjuntamente".

El miércoles por la tarde, entre las 18:00 y 20:30 horas, el Aula Joven contempla la realización de actividades abiertas para todos los jóvenes del municipio, especialmente para aquellos que residen en las poblaciones de la comarca del nordeste del municipio.