Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

Santiago del Teide despidió con emoción a Pancracio Socas

Autoridades y ciudadanos rindieron el último homenaje a quien ha sido regidor de este municipio en los últimos 16 años y que en la jornada de ayer fue nombrado Hijo Predilecto de la villa sureña.
EL DÍA, Santiago del Teide
25/may/03 19:36 PM
Edición impresa

Numerosas autoridades regionales, insulares y municipales, junto a miles de vecinos, asistieron ayer al velatorio y entierro del que fuera alcalde de Santiago del Teide, el nacionalista Pancracio Socas García, fallecido la noche del pasado viernes en el transcurso de un mitin en la plaza de Puerto Santiago ?localidad en la que había nacido el fallecido hace 55 años? y con el que cerraba la campaña electoral.

Entre las autoridades se encontraban el presidente del Gobierno de Canaria, Román Rodríguez; el vicepresidente y candidato a la presidencia del Ejecutivo autónomo, Adán Martín, y el máximo responsable del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección por CC, Ricardo Melchior; el presidente de CC, Paulino Rivero; y el ex jefe del gabinete autonómico, Manuel Hermoso, así como la mayoría de los alcaldes de la comarca Sur y Suroeste.

El ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario para declarar tres días de luto oficial. En el transcurso de la sesión, marcada por una emoción contenida, los concejales de Coalición Canaria, Partido Socialista y Partido Popular aprobaron por unanimidad designar al regidor fallecido como Hijo Predilecto de la villa de Santiago del Teide, como reconocimiento a la labor ejercida durante 16 años en la Alcaldía.

El secretario de la administración municipal glosó su vida en el transcurso de la sesión plenaria y recordó que siempre trabajó por beneficiar al pueblo. Los miembros del gobierno local y la oposición ratificaron una iniciativa del edil del PP, Antonio Sánchez, para levantar un monumento al que fuera presidente del consistorio en el futuro enlace del anillo insular de carreteras con los accesos al casco y Las Manchas.

Durante toda la mañana de ayer, numerosos ciudadanos de la localidad acudieron al salón de plenos de la corporación para dar el último adiós a Pancracio Socas y apoyar a sus familiares, en una jornada en la que Santiago del Teide se vistió de luto.