Tenerife Sur

La reforma de la Fonda de El Escobonal la transformará en un centro sociocultural


EL DÍA, Güímar
25/may/03 19:36 PM
Edición impresa

 

La Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar procedió a la adjudicación de las obras de la segunda fase de la reforma de la Fonda de El Escobonal a la empresa Riomar SA por un importe de 107.058 euros, según informa el alcalde güimarero, Rigoberto González González.

Este es un inmueble de titularidad municipal situado junto al cine de dicho núcleo de población en la comarca de Agache y de arquitectura tradicional canaria. Una vez recuperado, la edificación tendrá uso sociocultural y será destinada a casa museo vinculando toda su actividad a la cultura a través de exposiciones.

El grupo de gobierno de la Corporación güimarera considera que con esta actuación "habremos avanzado un paso más en la dotación de infraestructuras culturales para la comarca de Agache", línea en la que anuncian que "continuaremos aplicando cuantos proyectos sean considerados de interés para favorecer el desarrollo social". Al tiempo, se destaca el hecho de que "los trabajos implicarán la recuperación de parte de nuestro patrimonio arquitectónico".

Camino de las Dehesas

En materia de agricultura, los gestores municipales güimareros solicitaron a la Consejería del Cabildo de Tenerife la modificación del trazado del proyecto del camino de las Dehesas porque afecta a un espacio agrícola muy superior al anterior, facilitando la comunicación del agricultor en la zona de medianías al unir esta vía con el camino de los Pelados, según explicó la concejala de Agricultura, Medio Ambiente, Pesca y Litoral, Juana Guadalupe Hernández Díaz. La edil pide que la primera fase a desarrollar comience por la zona alta.