Tenerife Sur

El municipio de Fasnia precisa de una atención sanitaria durante las 24 horas del día


EL DÍA, Fasnia
25/may/03 19:36 PM
Edición impresa

 

Aunque el alcalde estima que "se ha producido una mejora notable en la prestación del servicio y atención sanitaria pública a la población", Pedro Hernández Tejera anuncia que ha solicitado la ampliación del horario establecido actualmente "para que Fasnia cuente con atención constante en materia de sanidad".

En tal sentido, el presidente de la Corporación municipal explicó que los fasnieros disponen de prestaciones médicas durante 12 horas al día, "pero carecemos de un servicio médico privado y, consecuentemente, consideramos necesario aumentar ese horario". Al tiempo, se muestra consciente de las dificultades que tiene la aplicación de dicha medida, "pero hemos de tener en cuenta que El Escobonal, aún siendo un núcleo güimarero, también podría beneficiarse de la misma dada la proximidad geográfica y las condiciones de las comunicaciones viarias".

Otro hecho sobre el que llama la atención el alcalde es "que no parece lógico que los vecinos de Fasnia tengan que desplazarse hasta el casco urbano de Güímar, como centro de salud de referencia en la zona, para ser atendidos en casos de urgencias". Al respecto, explicó que "hemos pedido que se establezca el hospital correspondiente del área metropolitana para este tipo de circunstancias".

Casa de Juventud

El municipio de Fasnia dispondrá de una segunda Casa de la Juventud. Estas dependencias estarán ubicadas en el Ayuntamiento antiguo, según informa el alcalde del municipio, Pedro Hernández Tejera. A su juicio, para las condiciones geográficas y económicas de Fasnia es una buena noticia "ya que se dota a un segmento importante de la población de sendos espacios muy demandados por ellos".

Los trabajos de recuperación de dicho inmueble comenzaron hace dos años consistiendo en derribar la edificación existente, manteniendo sólo su fachada, y construyendo un nuevo recinto de tres plantas, una de ellas situada en un nivel inferior a la calle que enlaza el casco urbano con la autopista.

Es el Cabildo insular la administración encargada de realizar esta obra con una inversión cercana a los 601.000 euros, "que dotará a Fasnia de un recinto cultural y multifuncional", añadió el presidente de la Corporación municipal, quien recuerda que los trabajos "están en una fase avanzada".

Pedro Hernández Tejera re-cuerda que Fasnia "es uno de los municipios con mayor índice de estudiantes universitarios", por lo que esta obra adquiere aún más importancia "ya que soluciona el déficit de equipamiento al servicio de los alumnos que ha padecido esta localidad".