Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

Turquía gana por primera vez el Festival de Eurovisión

La representante española, aun cantando en castellano, se quedó en octavo puesto y no logró revalidar la séptima posición de Rosa, en 2002.

COLPISA, Madrid
25/may/03 12:16 PM
Edición impresa

Beth tampoco lo consiguió. Cantando en castellano, y no en inglés - como Rosa el pasado año - , no logró revalidar su posición y se tuvo que conformar con un octavo puesto. Como en las elecciones políticas, las encuestas no son fiables para Eurovisión, como se puso de manifiesto con la canción "Dime", que partía como favorita tras el escándalo de las rusas de T.A.T.U.. La 48 edición del Festival Europeo de la Canción fue para los ritmos étnicos y las odaliscas turcas que acompañaron a la cantante Sertab Erener, con el tema "Everyway that I can".

Beth, explosiva y jovial, salió al escenario aparentemente tranquila y aclamada por el público que llenaba el Skonto Hall. Vestida con un top de pedrería gris que dejó toda su espalda al aire, y con unos pantalones blancos de campana, Beth transmitió simpatía y juventud.

Con su interminable sonrisa, la música de "Dime" no sonó demasiado bien, pero la joven catalana se dejó todo sobre las tablas, en una perfecta coordinación con los dos bailarines y las tres vocalistas, cuya coreografía estuvo dirigida por Marietta Calderón. Ya estaba todo hecho.

Una hora antes de subir al escenario del Skonto Hall no pudo más y aseguró que no aguantaba la espera. "Sólo tengo ganas de vestirme y salir a cantar".

El primer puesto fue para el toque étnico de la representante de Turquía, Sertab Erener, que, con una música con tintes árabes y cantando en inglés, fue enrollada y desenrollada de un velo por cuatro bailarinas que, a su vez, idealizaban la danza del vientre.

En segundo lugar quedaron por su calidad y originalidad - inventaron un idioma - los belgas de "Urband Trad", cuya vocalista Verónica Codesal es oriunda de Lugo.

Aunque no ganaron, las rusas de T.A.T.U. serán recordadas por el número que montaron antes del concurso, llegando a decir que serían transgresoras. TERREMOTO
Un nuevo seísmo de 4,1 grados sacude Argelia EFE, Argel Un nuevo temblor de una magnitud de 4,1 en la escala de Richter se registro anoche en Argelia, y , de mo-mento, no se informó de víctimas, ni daños al cierre de esta edición.
Fuentes oficiales preficaron que el temblor ocurrió a las 20:21 hora local (19:21 GMT) y fue una réplica del registrado el pasado miércoles, incluso con el mismo epicentro en la localidad de Thenia, a 70 kilómetros al este de Argel.
El terremoto del miércoles, de una magnitud de 6,2, provoco 1.875 muertos y 8.081 heridos, además de centenares de desaparecidos y grandes daños materiales, según un balance provisional. La ONU anunció ayer que destinará una ayuda con productos de primera necesidad, valorados en unos 100.000 dólares, que llegara al país en las próximas 36 horas a bordo de un avión fletado especialmente por Naciones Unidas.