Vivir
LO ÚLTIMO:
Rescatan a un trabajador atrapado en una pala mecánica en Güímar leer
TRANSPORTE

FCC se decide a invertir en las ITV tras la prórroga de de la concesión


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/may/03 7:55 AM
Edición impresa

 

La decisión del Gobierno de Canarias de ampliar la concesión del servicio de ITV hasta 2019 ha posibilitado que el grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), propietario de las cinco naves de inspección que se encontraban en huelga, se haya comprometido a contratar más personal, ampliar los horarios, establecer turnos y crear una segunda planta en el norte de Tenerife. Dicha decisión ha llevado a los trabajadores de las naves de Los Realejos, El Rosario, La Palma, La Gomera y El Hierro a suspender temporalmente los paros intermitentes que protagonizan desde hace casi un mes.

La prórroga establecida por la administración autonómica, que amplía en 10 años el periodo de explotación del servicio para las dos concesionarias implantadas en el Archipiélago, FCC y Aguas de Barcelona, hacía prever una inminente solución del conflicto, tal y como anunció este diario este pasado viernes.

Amortización

El contrato vigente hasta ahora establecía el año 2009 como fecha en la que ambas concesionarias dejarían de prestar sus servicios y en la que las instalaciones, así como los trabajadores de las mismas, pasarían a depender del Gobierno de Canarias. La inminencia de dicha fecha reducía considerablemente el plazo de amortización de nuevas inversiones, un obstáculo que queda solventado con la prórroga por una década.

FCC ha enviado una propuesta a los representante sindicales que, en principio, ha sido aceptado por estos y, en consecuencia, llevará a la normalización del servicio a partir de mañana. No obstante, entienden que el conflicto no quedará completamente cerrado en tanto la empresa no muestre su firme intención de cumplir los compromisos.

TRANSPORTE