Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer
ARICO
26-may
Un hombre de 67 años falleció ayer tras sufrir un infarto cuando nadaba en la playa de la Punta de Abona, en el término municipal de Arico (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.
SEÍSMO
26-may
El último resultado provisional oficial de víctimas causadas por el terremoto del pasado miércoles en Argelia es de 2.162 personas muertas y 8.965 heridos, según anunció en Argel el ministerio del Interior.
26-may
Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Dos, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas, detuvieron el pasado jueves a los súbditos senegaleses A. F., C. A. D., A. J. K., M. S., B. N., S. M. D., F. T. y L. C., todos ellos con edades comprendidas entre los 2...
PUBLICIDAD
26-may
Al menos 25 personas han muerto y 40 permanecen desaparecidas a causa de la colisión de dos buques de pasajeros ocurrida en la entrada de la bahía de Manila, según los últimos datos oficiales emitidos por la televisión local ABS-CBN.
25-may
Los equipos de rescate buscan víctimas en las zonas de Argelia más afectadas por el terremoto del miércoles mientras cunde el descontento contra la actuación del Estado y se aproxima a los dos mil la cifra provisional de muertos.
MELILLA
25-may
Un joven de 15 años, melillense de origen bereber e identificado como K.M.M., murió en la noche del viernes y otro de 15, A.M.A., resultó con heridas graves en un accidente de tráfico con el ciclomotor en el que iban ambos y cuya sustracción había sido denunciada dos horas antes por su propietario.
MADRID
25-may
El niño de dos años que resultó anoche herido de extrema gravedad al ser atropellado por una furgoneta en el distrito madrileño de Chamberí falleció pocas horas después de su ingreso en el hospital del Niño Jesús, informaron fuentes del SAMUR-Protección Civil.
ESTADOS UNIDOS
25-may
Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas en un aparatoso choque en cadena ocurrido ayer, en medio de la niebla, en Maryland, en el que se vieron implicados más de 75 vehículos.
25-may
La Guardia Civil se ha incautado de 4.440 kilos de hachís y ha detenido a una persona en la playa de Punta Perchelas de El Ejido (Almería).
MADRID
24-may
La Policía se ha incautado de 3.000 pastillas de éxtasis y ha detenido a cuatro marroquíes en la localidad madrileña de Alcobendas como presuntos responsables de la introducción en España desde Holanda de estas sustancia estupefaciente.
24-may
El Juzgado de lo Penal número Cinco de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al pago de una multa de 432 euros inhabilitación para ejercer su profesión de maestro durante cinco años a Ricardo O.V.F., al ser considerado autor de tres delitos de abuso sexual de carácter continuado a tres menores de e...
PUBLICIDAD
24-may
La cifra de víctimas a causa del terremoto que asoló el norte de Argelia el pasado miércoles no deja de aumentar y la última sitúa ya en 1.600 los muertos y 7.207 los heridos, a pesar de que aún se producen rescates de personas vivas entre los escombros, más de 30 horas después del terremoto.
COLPISA, Teruel 24-may
Patricia Maurel Conte, de 29 años y candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de la localidad turolense de La Puebla de Híjar, murió ayer asesinada a tiros por su esposo.
AUSTRIA
24-may
Un grupo de 30 estudiantes españoles y profesores salieron ilesos del incendio del autocar en el que viajaban por Austria para realizar el viaje de fin de curso de Cuarto de ESO, informaron ayer fuentes de la gendarmería de Alta Austria.
PUERTO DE LA CRUZ
24-may
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz han detenido a C.L.R.A., de 25 años, como presunta autora de un delito de robo con fuerza. El día 7, la víctima se dirigió a una sucursal bancaria con objeto de cobrar una pensión que recibe de 316 euros al mes, comprobando que habí...
PUBLICIDAD
SANTA CRUZ
24-may
La Policía Local de Santa Cruz detuvo a M.G.G., de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en Ramón y Cajal, cuando un individuo bajó de un vehículo portando un "puño americano" y le arrebató el bolso de un tirón a una señora que se encontraba en la acera.
23-may
La Policía ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, tras intervenir 150 kilos de cocaína en el interior de un contenedor que había llegado al puerto de Valencia procedente de Cartagena de Indias (Colombia).
PUBLICIDAD
LAS AMÉRICAS
23-may
Funcionarios del CNP de Las Américas han detenido a M.C., de 22 años; y a A.S., de 19 años, como presuntos autores de un robo con violencia. Un turista británico denunció que, el día 8, sobre la una y media de la tarde, fue asaltado cuando se dirigía a su hotel en Los Cristianos. Al parecer lo ...
23-may
El Juzgado de lo Penal número Cinco de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Leonardo S.R., natural de Argentina, al pago de una multa de 6.480 euros al ser considerado autor de un delito de intrusismo profesional cuando, en 1995, era propietario de una clínica dental y se hacía pasar por odontól...
PUBLICIDAD
ZAMORA
22-may
La Guardia Civil de Zamora detuvo a un vecino de Fuentesaúco (Zamora), de 32 años, como presunto autor de cinco agresiones sexuales de las que fueron víctimas mujeres de avanzada edad de las localidades zamoranas de Fonfría, Venialbo, Tardobispo, Peñausende y Bóveda de Toro.
22-may
La Audiencia Provincial ha condenado a Dhman B., de 20 años, natural de Aimur (Marruecos), a nueve años de prisión y al pago de 6.565 euros, al ser considerado autor de un delito de agresión sexual consumado, otro de robo con violencia y una falta de lesiones, en la persona de una extranjera, en ...
22-may
Un sujeto que asaltó en horas de madrugada a un hombre cuando caminaba por la calle Ángel Guimerá de La Laguna y a quien le sustrajo un teléfono móvil fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna.
SEVILLA
22-may
Algunos vecinos del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas agredieron ayer a agentes de la Policía Nacional cuando intentaban detener a un menor de 15 años como presunto autor de un atraco en una tienda de informática, en el que resultó gravemente herida su propietaria por tres disparos.
PUBLICIDAD
22-may
Efectivos de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía detuvieron el pasado martes a un cubano de 31 años de edad, identificado como J.A.L., como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y usurpación de estado civil.
BRASIL
21-may
"Si usted no puede ser mío, no será de nadie", sentenció una mujer brasileña a su marido después de asestarle un profundo corte en el pene con un cuchillo, informó ayer la policía de un pueblo en el estado de Bahía.
PUBLICIDAD
SUR
21-may
El pasado lunes se recibió una llamada anónima en un medio de comunicación en la que se afirmaba que se iba a producir un atentado en un aeropuerto de la Isla.
GALICIA
21-may
El vecino de Vilanova de Arousa Manuel Falcón Fontán es el presunto sexto implicado en la red que intentó introducir a través de las costas canarias un cargamento de 2.500 kilos de hachís y que motivó la detención, días atrás, de cinco personas, cuatro de ellas vecinas de la comarca de Arousa, y ...
21-may
Un hombre que al parecer tenía sus facultades mentales perturbadas tuvo que ser reducido por una pareja de la Guardia Civil en El Médano (Granadilla), el pasado lunes, tras arrojar todo el mobiliario que encontró en su apartamento, ubicado en la mencionada localidad costera.
GALICIA
20-may
Cinco personas, cuatro de ellas gallegas y una marroquí, han sido detenidas por funcionarios de Aduanas en colaboración con la Guardia Civil del Mar en una operación policial denominada "Richi", que se inició en aguas de Arrecife de Lanzarote y en la que se localizaron 270 kilos de hachís.
LA PALMA
20-may
La Guardia Civil del puesto de Tijarafe, en La Palma, detuvo a A.B.M., de 20 años de edad, como presunto autor de los delitos de hurto y falsificación de documento público.
LAS PALMAS
ACN, Las Palmas 20-may
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas de Gran Canaria han practicado la detención de Sergio R. A., de 38 años, natural de Las Palmas, como presunto responsable de un robo con fuerza en un supermercado sito en la calle de Obispo Servera de la capital grancanaria.
20-may
Un encapuchado asaltó sobre las 05:00 horas del pasado sábado una vivienda situada en una segunda planta en la calle Calvo Sotelo de Santa Cruz, sorprendiendo a la víctima en su dormitorio, según copia de la denuncia formulada ante el Cuerpo Nacional de Policía a la que tuvo acceso este diario.
GANDÍA
19-may
La policía ha detenido en Gandía a un hombre de 44 años acusado de agredir sexualmente a su hija de 14 años, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo, cuando padre e hija se dirigían en una furgoneta a Gandía desde una población cercana....
INMIGRACIÓN
ACN, S/C de Tenerife 19-may
El caso del ciudadano boliviano residente en Tenerife que fue expulsado de España el pasado año saltó el pasado fin de semana a la prensa del citado país. Siete meses después la justicia española dispuso que esta deportación fue ilegal y conminó a los responsables a hacer retornar al boliviano.