Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Detienen en Playa de las Américas a OCHO SENEGALESES por la venta de RELOJES FALSOS

La Policía dispuso un operativo especial denominado "Esfera" que culminó con la desarticulación de la banda, a la que se le intervinieron doscientas trece unidades que imitaban las de una prestigiosa y conocida marca suiza. Los africanos han sido acusados de un delito contra la propiedad industrial.
EL DÍA, S/C de Tenerife
26/may/03 10:09 AM
Edición impresa

Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Dos, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas, detuvieron el pasado jueves a los súbditos senegaleses A. F., C. A. D., A. J. K., M. S., B. N., S. M. D., F. T. y L. C., todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, acusados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Según una nota difundida ayer por el referido organismo policial, a los ocho detenidos se les intervinieron doscientos trece relojes de una prestigiosa y conocida marca suiza.

Las investigaciones se iniciaron tras haberse detectado la distribución de dichos productos falsificados en distintos puntos del Sur de la Isla, por lo que fue diseñado un operativo especial denominado "Esfera", que se realizó en dos fases.

Dispositivo de vigilancia

En la primera fase, se recopiló toda la información sobre los presuntos autores, a los cuales se vigiló con el fin de determinar los lugares de venta y dónde ocultaban su mercancía.

En una segunda fase, el operativo culminó con la desarticulación y detención de los ocho componentes de la banda y la incautación de un total de doscientos trece relojes tanto de mujer como de hombre, todos ellos falsificados, y valorados, en conjunto, en 18.000 euros.

Los ocho detenidos, junto con los relojes intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, según informa el Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas a través de un comunicado de prensa.