Vivir
FUERTEVENTURA

Interceptan una barca con 23 africanos, dos de ellos menores


EFE, Gran Canaria
26/may/03 7:59 AM
Edición impresa

Una barca que transportaba a veintitrés inmigrantes africanos, incluidos dos menores de entre catorce y quince años, fue interceptada anteanoche cerca de Fuerteventura por una patrullera de la Guardia Civil, cuyo personal detuvo además al patrón que guiaba al grupo.

La embarcación de la Guardia Civil localizó la expedición de inmigrantes, integrada por diecisiete magrebíes, entre ellos los dos menores, y seis subsaharianos, cuando se hallaba a 1,5 millas de la costa del municipio de Tuineje, informaron ayer fuentes del instituto armado.

Tras salir al paso de la patera, alrededor de las 20:00 horas, los agentes que iban a bordo de la patrullera escoltaron a los inmigrantes hasta tierra, donde los adultos fueron conducidos a la capital de la isla, Puerto del Rosario, para ponerles a disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar la correspondiente expulsión del país, conforme a lo previsto en la Ley de Extranjería. Los menores fueron trasladados a un centro de acogida, también en Puerto del Rosario.

FUERTEVENTURA