La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer
LA CUESTA-TACO

El Urban destina 200.000 euros a mejoras deportivas en varios colegios


EL DÍA, La Laguna
27/may/03 14:26 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna acordó en su sesión celebrada ayer abrir el procedimiento de adjudicación de un proyecto incluido en el Plan Urban de La Cuesta y Taco, que permitirá aislar las instalaciones deportivas de diversos colegios de es-tos barrios laguneros y recuperarlas para que puedan ser utilizadas por la población de su entorno.

La iniciativa tiene un presupuesto de 206.126 euros y con la misma se pretende mejorar las instalaciones de los colegios Narciso Brito, Barrio Nuevo de Ofra, Antigua Filial, Ángeles Bermejo y el centro de San Luis Gonzaga.

La actuación está dividida en dos fases presupuestarias, que correrán por cuenta de los fondos europeos y municipales, respectivamente.

Los colegios Narciso Brito y Barrio Nuevo de Ofra verán cerradas con un muro perimetral sus instalaciones deportivas, mientras que en el colegio Antigua Filial se procederá a ejecutar la obra civil necesaria para instalar nuevas torres de luz. Con esta última medida se pretende permitir que el uso de sus instalaciones se pueda ampliar al horario nocturno.

Participación municipal

El Ayuntamiento de La Laguna, por su parte, destinará la parte que le corresponde de sus fondos a la realización del cerramiento de los equipamientos deportivos en el colegio Ángeles Bermejo, además de la ejecución de un baño exclusivo para la zona deportiva y la obra civil necesaria para la instalación de cuatro torres de iluminación.

El colegio de San Luis Gonzaga será objeto de las mismas obras, que serán financiadas también con fondos provenientes de las municipales.

LA CUESTA-TACO