Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

La plantilla de la Policía Local de Arona disminuirá en 11 agentes, según afirma Asipal


EL DÍA, Arona
27/may/03 19:36 PM
Edición impresa

La Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias (Asipal-CSL) afirma que la Policía Local de Arona se quedará, "en breve, con 15 guardias menos y cuatro cabos más, es decir, perdemos unos 11 agentes" de una plantilla que es aproximadamente de un centenar.

Los sindicalistas señalan que dicha cifra es "un número muy importante" para un municipio turístico, "donde necesita el doble de efectivos para poder llevar a cabo una buena seguridad de sus ciudadanos y visitantes, así como las actuaciones por los distintos barrios".

Resaltan que "la marcha de los policías se debe, en su mayor parte, al malestar que viven en el Cuerpo y a la poca preocupación que demuestran hacia ella los políticos".

De esta manera, expresan que "estamos cansados de que todos los partidos políticos utilicen en sus respectivas campañas electorales a la Policía Local, aludiendo a sus mejoras en todos los sentidos. Posteriormente, una vez que realizan sus coaliciones y reparten sus concejalías, se olvidan de sus promesas hasta los siguientes cuatro años".

Igualmente, Asipal-CSL da la enhorabuena a los cabos, "que por fin tomaron posesión de sus cargos, después de varios meses de espera".

Los responsables del colectivo apuntan que uno de los motivos del retraso estuvo relacionado con las alegaciones presentadas, pero "al final el ayuntamiento tomó una determinación, en la cual este sindicato está de acuerdo en casi su totalidad, pero creemos que estas plazas acabarán en los tribunales, por no hacer las cosas bien desde un principio, circunstancias que supuestamente quedaron demostradas".

No fue posible conocer la opinión de los responsables de la Concejalía de Policía sobre dichas cuestiones.