Tenerife Sur

Sale a la venta el billete de lotería que rinde homenaje a Santiago del Teide

El anagrama del V centenario de la concesión de la primera data y el poblamiento del municipio, así como una imagen actual de la parroquia de San Fernando Rey, da a conocer la efeméride a nivel nacional. La celebración del sorteo tendrá lugar el próximo sábado.
EL DÍA, Santiago del Teide
27/may/03 19:36 PM
Edición impresa

Hace quinientos años que fueron otorgados los primeros repartimientos de tierras y aguas en Santiago del Teide, tras la conquista de la Isla por parte de las huestes del adelantado Alonso Fernández de Lugo. Por esa razón, el ayuntamiento ha promovido una serie de iniciativas para dar a conocer dicha efeméride entre la población del municipio y toda la Isla. Una de las más curiosas consistió en solicitar la inclusión de varios símbolos de la villa sureña en un billete de la Lotería.

La idea fue ratificada por la corporación municipal en un Pleno celebrado el 23 de julio de 2002, gracias a un acuerdo en el que la corporación destacó el especial interés en que la mencionada conmemoración fuera conocida a nivel nacional.

Sorteo

El billete ya ha sido editado por el organismo competente y puede ser comprado por los ciudadanos para participar en el concurso de la Lotería Nacional que tendrá lugar el sábado de esta semana, 31 de mayo.

En la parte superior de la imagen del billete puede apreciarse el anagrama del V centenario de la concesión de la primera data y poblamiento de la zona.

Dicho elemento gráfico está constituido, en primer lugar, por el número 5 y la palabra siglos, cuya letra o se encuentra representada por una espiral que recuerda uno de los símbolos más conocidos de la cultura aborigen. Bajo el mencionado sustantivo, figuran los años que limitan hasta ahora la etapa histórica del municipio, "1503-2003".

El mar

Como aspectos geográficos, culturales y paisajísticos de la localidad, también aparecen el mar en la base, una cruz de Santiago y el Teide.

En la parte inferior hay una fotografía actual de la parroquia del casco histórico de la villa, que está bajo la advocación de San Fernando Rey