Vivir

Detenido un británico acusado de un delito de estafa en el Sur

La víctima denunció en la Comisaría de Las Américas que había contratado los servicios del detenido para que realizara obras en su domicilio. Los 5.600 euros que le adelantó no se los devolvió ni realizó las reformas.
ACN, S/C de Tenerife
27/may/03 8:06 AM
Edición impresa

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, detuvieron, el pasado día 22 de mayo, al súbdito británico T.S. de 54 años de edad, acusado de un presunto delito de estafa.

Fuentes policiales señalan que los hechos fueron denunciados por la víctima, que había contratado a una empresa de servicios para que realizara unas obras en el domicilio, aprovechando la ocasión en que toda la familia se ausentaba por vacaciones.

Al parecer, el afectado había fijado las fechas de inicio y finalización y había pagado por adelantado la cantidad de 5.600 euros.

Sin embargo, cuando la víctima retornó de sus vacaciones y esperaba encontrarse la obra realizada, se dio cuenta que ni tan siquiera había comenzado.

Imposible localizarlo

Por eso -indican las mismas fuentes- intentó ponerse en contacto con el propietario de la empresa, algo que le resultó imposible, ya que se encontraba cerrada y los teléfonos que le habían sido facilitados no contestaban.

Las investigaciones iniciadas por el Grupo de Policía Judicial, tras la denuncia, permitieron conocer que el local social de la citada empresa, que en un principio estuvo ubicado en Callao Salvaje, había sido sustituido por un bar y que los trabajos de albañilería para los que era contratado no tenía intención de llevarlos a cabo.

En la actualidad, el grupo policial trabaja en la localización de otras posibles víctimas que hubieran podido ser objeto de la misma estafa.

El autor de la estafa, que fue localizado por la Policía y detenido en la localidad de Tijoco Bajo, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.