La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer
ANAGA

La Casa Forestal se convertirá en un aula de la naturaleza


EL DÍA, La Laguna
28/may/03 14:26 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna espera transformar la casa forestal de Las Mercedes en un aula de la naturaleza, ya que ha sido desocupada por los equipos del Cabildo Insular de Tenerife que se han trasladado a las recientemente inauguradas instalaciones insulares contraincendios.

Este inmueble, que es propiedad municipal, ha sido utilizado como almacén de las cuadrillas que se ocupan de la prevención de incendios en los parajes naturales del Parque Rural de Anaga y que ahora cuentan con instalaciones propias.

El aula de la naturaleza que se pretende instalar en la Casa Forestal tiene como objetivo fundamental el fomento del respeto al medio ambiente e inculcarlo en toda su amplitud sobre todo entre los niños y los más jóvenes.

Así, el edificio sería sede de cursos o charlas para los chicos, y de cursos municipales específicos en materias afines, siempre en el entorno del Parque Rural de Anaga.

Además del inmueble en concreto, la intención del equipo de gobierno es mejorar los accesos al centro.

Guardamontes

San Cristóbal de La Laguna es en la actualidad pionera en la integración de su personal en la Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga, con la firma de un convenio que ha permitido a los cuatro guardamontes municipales su incorporación al organigrama de la citada Oficina de Gestión.

En este sentido, se mejora la coordinación de los efectivos en caso de que sea necesaria cualquier tipo de actuación.

El lugar es idóneo, en cuanto a sus características, para el cometido previsto y supone un aliciente para determinar conductas que se implanten en la sociedad sobre lo necesario e imprescindible de cuidar el medio natural para no deteriorar la calidad de vida.

ANAGA